Multicampeón mundial

Valentino Rossi anunció su retiro del MotoGP

Será a finales de la actual temporada. El italiano, de 42 años, recordó tres hitos en su extensa carrera. "Es una decisión difícil", admitió el piloto legendario.

05/08/2021 | 13:23

El legendario piloto italiano Valentino Rossi, de 42 años, anunció este jueves su retiro de la actividad profesional a finales de la temporada 2021 del Mundial de MotoGP.

"El año que viene mi vida cambiará pero, ha sido fantástico y lo he disfrutado, ha sido muy largo, unos 25-26 años en el Mundial", señaló Rossi en una conferencia del prensa en la cual añadió: "Es una decisión difícil pero, tienes que entender algunas cosas. En cualquier deporte, lo que marca la diferencia, son los resultados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, continuó: "Para mí, los momentos claves de mi carrera son tres campeonatos muy importantes: 2001 cuando gané en 500, 2004 cuando gané con la Yamaha y 2008 cuando gané siendo ya algo más mayor".

"Así que, al final, creo que este es el camino correcto. Ha sido sobre todo difícil porque tenía la oportunidad de seguir compitiendo para mi equipo en MotoGP, conjuntamente con mi hermano. Eso es algo que me gusta pero, en cualquier caso, creo que está bien así", aseveró.

Finalmente, el piloto italiano indicó: "Ahora aún tenemos por delante la mitad de temporada aunque será más difícil cuando lleguemos a la última carrera pero, bueno, ahora lo único que quiero hacer es anunciar a todo el mundo mi decisión. No puedo quejarme, en absoluto, de mi carrera".

De esta manera, Valentino Rossi anunció el final a la carrera más longeva de un piloto de motociclismo y una de las más exitosas, con 26 temporadas en el campeonato, 22 de ellas en la clase reina.

Rossi debutó en el Mundial de 125cc el 31 de marzo de 1996, en el circuito de Shah Alam, donde se disputó el Gran Premio de Malasia aquella temporada.

Desde entonces, participó en 405 carreras del campeonato, dos años en 125cc, con un título mundial (1997), otros dos cursos en 250cc con su segundo campeonato (1999) y desde 2000 en la clase superior, en la que debutó con el subcampeonato de 500cc y el título de esa misma cilindrada en 2001, con Honda.

A partir de 2002, ya en la clase de MotoGP, Rossi hizo crecer su reinado con cuatro títulos más para completar las cinco coronas consecutivas en la clase superior, entre 2001 y 2005, las dos últimas ya con Yamaha, con quien debutó en 2004, mientras que sus dos últimos títulos mundiales llegaron en 2008 y 2009.

En sus 26 temporadas en el Mundial, Rossi sumó un total de 115 victorias en todas las categorías, siendo el segundo piloto en la historia de este deporte con más triunfos, solo superado por su compatriota Giacomo Agostini (122).

De esos 115 triunfos, Rossi consiguió 89 en la clase reina, estrenando su casillero el 7 de julio de 2000 en el Gran Premio de Gran Bretaña y, por el momento, cerrándolo en el Gran Premio de Holanda de 2017, celebrado el 25 de junio de ese año.

Además de esos 89 triunfos en la clase superior el palmarés del italiano tiene 199 podios en 500/MotoGP, habiendo subido al mismo en todas las categorías hasta 235 veces, mientras que 67 poles y 96 vueltas rápidas completan unos números de la leyenda.

Te puede interesar

Audio

Tokio 2020

El ex entrenador de básquet de Argentina y actual de Uruguay habló con Cadena 3 del retiro del alero de la Selección. "Es el mayor referente en compromiso", destacó.

Audio

Tokio 2020

La dura derrota de la Selección argentina marcó el final de la carrera del "Gran Capitán", un jugador que supo reinventarse para mantenerse en la elite del básquetbol mundial. Escuchá.

#2021

El campeonato de velocidad regresa del descanso de cinco semanas, para correr dos carreras consecutivas en Austria, la décima y undécima fechas. Quartararo 156 y Zarco 122, lideran las posiciones.

Luto en el motociclismo

Se trata de Hugo Millán. El joven español cayó y fue arrollado por otro competidor. A pesar de ser asistido, falleció mientras era trasladado en helicóptero a un hospital. 

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora