En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Terremotos en Venezuela: asciende a 1.430 la cifra oficial de muertos

Lo informó el jefe del Parlamento del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez. Hay, al menos, 3.238 heridos. Una nueva réplica, de menor magnitud, generó tensión este domingo en La Guaira. Siguen las tareas de rescate.

28/06/2026 | 12:29Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Labores de rescate mantienen esperanza entre familiares de desaparecidos en sismos de Venezuela

FOTO: Labores de rescate mantienen esperanza entre familiares de desaparecidos en sismos de Venezuela

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Terremotos en Venezuela: hay 1.430 muertos y siguen las tareas de rescate

    Amamos los Domingos

    Episodios

Una nueva réplica se registró este domingo en Venezuela y volvió a generar preocupación en las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron al país el miércoles pasado. 

El movimiento telúrico, de magnitud 4,9, se produjo en el mar Caribe, frente a la costa central venezolana, en pleno desarrollo de las tareas de rescate. La réplica obligó a interrumpir momentáneamente los operativos en algunos sectores.

Aunque las autoridades no reportaron nuevos daños de gravedad, el temblor fue percibido con fuerza en varias ciudades y provocó escenas de pánico entre los habitantes y los equipos de emergencia que trabajan en edificios colapsados.

En tanto, el Gobierno venezolano informó este sábado a la tarde que el saldo de los terremotos asciende a 1.430 muertos y 3.238 heridos, mientras continúan las tareas de búsqueda y asistencia en las zonas más afectadas.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió recientemente en Venezuela? Una nueva réplica de un terremoto se registró, generando preocupación en las zonas afectadas.

¿Quién reportó los daños y la situación actual? El Gobierno venezolano informó sobre el saldo de víctimas y heridos tras los terremotos.

¿Cuándo se produjeron los terremotos iniciales? Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrieron el miércoles pasado.

¿Dónde se localizó la réplica? La réplica de magnitud 4,9 se produjo en el mar Caribe, frente a la costa central venezolana.

¿Por qué es preocupante la situación actual? La réplica interrumpió las tareas de rescate y generó pánico entre la población y los equipos de emergencia.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf