Deportes

Al diván

Pablo Zabaleta: “Estoy feliz por todo lo que logré”

El ex lateral, de 35 años, admitió que le hubiera gustado retirarse jugando con público. "Me quedo con la ovación que recibí en el último partido ante el Manchester City", contó. Reviví la entrevista.

25/10/2020 | 19:05

Diego Borinsky

Diego Borinsky

El ex futbolista de la Selección argentina, Pablo Zabaleta, habló de su retiro después de una extensa carrera en Europa y expresó su satisfacción por el gran recorrido.

“No es fácil tomar una decisión como esta. Fueron muchos años haciendo ejercicio de la profesión que uno soñó de chico y que me dio muchas satisfacciones, pero al final, tarde o temprano, hay que tomar una decisión”, comentó en diálogo con Cadena 3.

El arrecifeño, de 35 años, inició su carrera en San Lorenzo, continuó en el Espanyol, fue capitán del Manchester City y jugó su última etapa en West Ham.

“Me hubiera gustado retirarme jugando y con público. Pero me quedó con mi último partido en West Ham ante el Manchester City, mi ex equipo, cuando recibí una una ovación muy linda”, recordó sobre aquel encuentro de febrero.

El parate por la pandemia y la finalización del contrato en el conjunto inglés lo encontraron en Barcelona, España, ciudad natal de su esposa y donde esperaba un ofrecimiento.

“Recibí dos o tres propuestas, pero me tenía que mover. Entonces pensé que era el momento ideal para quedarme con la familia. Si bien estaba entrando en la etapa final de la carrera, en cuanto a lo físico estaba bien como para jugar al menos un año más”, aseguró.

Zabaleta admitió que extraña el día a día de los entrenamientos y la adrenalina previa de los partidos, aunque ahora aprovecha para disfrutar de sus hijos y su esposa.

Sobre sus comienzos, contó que dejó Arrecifes a los 12 años para ir a la pensión de San Lorenzo. “Sos demasiado chico para saber si vas a ser profesional, pero en un momento de la vida tenes que tomar la decisión y apostar por sueño”, señaló.

Explicó que desde ese momento todo requiere sacrificio, esfuerzo, constancia e ilusión, ya que cada entrenamiento era una posibilidad para crecer.

“Y me encontré siendo profesional a los 17 años y con una transferencia a los 20 años. Y ahora la culminación de la carrera: estoy feliz de haber logrado lo que logré. Tengo la sensación que hice todo para sentirme feliz, que no me había guarde nada”, declaró el lateral derecho.

Juveniles en la Selección argentina

“La tarea de José Pekerman y Hugo Tocalli fue espectacular. Sin dudas, fue uno de los procesos más importantes en mi vida deportiva y que formaron mi carrera”.

Mundial de Brasil 2014

“Todos llegamos en un gran nivel individual y durante el certamen fuimos de menor a mayor. Haber jugador la final fue una de las grandes experiencias de mi carrera, más allá de no haberla ganado. En aquel partido nos faltó el gol”.

Tres derrotas consecutivas en finales

“El deseo de ese grupo era consagrarnos con un título en la Selección. Veníamos de conseguir títulos en las juveniles y era condecorar un poco la generación. Tanto lo del Mundial como las Copas Américas fue un dolor muy grande en poco tiempo”.

Presente de la Selección argentina

“Creo que hay mucho potencial. Muchos de los chicos que forman parte de este proceso tienen un momento muy bueno en sus clubes y Lionel Scaloni apunta a armar una base para recorrer las Eliminatorias y llegar a Catar de la mejor manera”.

Capitales privados en clubes

“Viví la transición apenas llegue al Manchester City, que pasó de ser un equipo de mitad de tabla a estar entre los mejores del mundo. Es una posibilidad de crecer, contratar mejores jugadores y ganar títulos”.

El gol de Sergio Agüero al Queens Park Rangers

“Ese partido fue realmente de película. Los últimos 20 minutos pasamos de la sensación de perder el campeonato a consagrarnos en el último minuto, y así romper una racha de 45 años”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Futuro

“Ahora estoy disfrutando un poco de la familia. Tengo la propuesta de una cadena de televisión para hacer transmisiones del Manchester City por Premier League y Champions League desde casa por la pandemia”.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

A los 35 años

El defensor, subcampeón con Argentina en Brasil 2014, decidió ponerle punto final a su trayectoria. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero no renovó su vínculo con Rosario Central en medio de la pandemia, y tanto la dirigencia como los fanáticos esperan que reconsidere su decisión y se despida en la cancha.

Alarma en la Selección

Salió en el entretiempo por un dolor muscular y los médicos del equipo inglés lo someterán a estudios. "Es el tendón de la corva, creo. El domingo habrá más novedades", dijo Guardiola.

Champions League

"El Kun" volvió al gol con un penal tras la lesión en la victoria por 3-1 frente a Porto. Alejandro Gómez convirtió de afuera del área en la goleada de su equipo italiano ante Midtjylland. Mirá.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas que formaron parte del triunfo de River sobre Platense. Entrá y mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Copa de la Liga Profesional

Se enfrentan en el estadio del "Pincha" desde las 19.20, con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de Cadena 3 Argentina,Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en Vicente López. Matías Suárez anotó el gol con una gran definición. “El Millonario” suma seis puntos y está a tres de Colón, el líder de su zona.  

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en Vicente López. Matías Suárez anotó el gol con una gran definición. “El Millonario” suma seis puntos y está a tres de Colón, el líder de su zona.  

Torneo Federal Regional

Fue 2-1 en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. Rivero y Jara convirtieron los goles para "La Academia”. El equipo albiceleste jugará en la nueva división desde el 28 de marzo.  

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Lucha contra el coronavirus

El primero de los dos vuelos llegaría alrededor de las 19.30, mientras que el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú. 

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.