En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

No eran 800 mil dólares: investigan cuánto dinero le robaron a los dos jubilados

Una pareja de adultos mayores fue víctima de un "cuento del tío" en la ciudad de Santa Fe, aunque el Ministerio de Seguridad provincial puso en duda la cifra que circuló inicialmente sobre el monto sustraído.

10/06/2026 | 14:27Redacción Cadena 3

Perspectiva Santa Fe

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
La Policía de Santa Fe.

FOTO: La Policía de Santa Fe.

  1. Audio. No eran 800 mil dólares: investigan cuánto dinero le robaron a los dos jubilados

    Ahora país

    Episodios

Una pareja de adultos mayores fue víctima del "cuento del tío" en la ciudad de Santa Fe, aunque el Ministerio de Seguridad provincial puso en duda la cifra que circuló inicialmente sobre el monto sustraído.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Francia al 2.800, en el macrocentro santafesino. Las víctimas son una mujer de 82 años y su esposo de 83, quienes denunciaron haber sido engañados por delincuentes que se hicieron pasar por personas vinculadas al Banco Nación.

En un primer momento, trascendió que los ladrones se habían llevado 800 mil dólares. Sin embargo, desde el Gobierno provincial señalaron que ese monto todavía no fue corroborado y que, según las primeras estimaciones, la cifra podría ser muy inferior.

"Durante la tarde de ayer ingresó un llamado al 911 de parte de unas personas que relatan haber sido estafadas y agredidas en el marco de una típica estafa", explicó Sebastián Montenotte, subsecretario de Análisis Criminal de Santa Fe.

El funcionario detalló que el engaño consistió en hacer creer a las víctimas que familiares les avisaban que desde el banco pasarían a retirar dinero para depositarlo. Cuando dos personas llegaron a la vivienda, los adultos mayores fueron empujados en el momento en que entregaban el dinero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Montenotte advirtió que la cifra millonaria difundida inicialmente está siendo revisada. "Estamos tratando de corroborar la exactitud de esa información. Todavía no han prestado declaración", indicó. Y agregó: "No creemos que ese monto tan alto que circuló sea lo que ha sido entregado".

Según la información preliminar, la confusión podría haberse originado en el llamado inicial o en el acta policial difundida a la prensa. Las víctimas habrían mencionado una suma de entre 800 y 1.000 dólares, y no 800 mil dólares.

La causa quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación, que deberá determinar con precisión cuánto dinero fue robado y reconstruir la secuencia del hecho a partir de los testimonios de las víctimas, los policías intervinientes y las imágenes de cámaras de seguridad.

El episodio quedó registrado por una cámara que captó el momento en que los delincuentes escapaban, mientras una de las víctimas gritaba "ladrones, ladrones".

Desde las autoridades remarcaron que el robo existió y que se trató de un nuevo caso de "cuento del tío" en Santa Fe, el segundo registrado en menos de 24 horas en la ciudad. Lo que ahora busca establecer la investigación es el monto real sustraído.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Santa Fe? Una pareja de adultos mayores fue víctima del "cuento del tío".

¿Quiénes son las víctimas? Una mujer de 82 años y su esposo de 83.

¿Cuándo sucedió el hecho? El incidente ocurrió recientemente, con un llamado al 911 durante la tarde.

¿Dónde tuvo lugar el robo? En una vivienda ubicada en Francia al 2800, en el macrocentro de Santa Fe.

¿Por qué se duda del monto robado? Inicialmente se habló de 800 mil dólares, pero el Gobierno provincial indicó que esa cifra no ha sido corroborada.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf