En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cuestionan la suba del transporte en Salta: "No cierran los números"

El diputado Cornejo propone como alternativa la implementación del boleto obrero, que permitiría al trabajador pagar solo un 50% del costo total del boleto.

14/05/2024 | 13:20Redacción Cadena 3

FOTO: Cuestionan la suba del transporte en Salta: "No cierran los números"

  1. Audio. Cuestionan la suba del transporte en Salta: "No cierran los números"

    Ahora país

    Episodios

El diputado provincial de Salta, Roque Cornejo, del bloque Ahora Patria, cuestionó en diálogo con Cadena 3 el pedido de aumento del colectivo. Según el legislador, los números no cuadran considerando los aportes recibidos por parte de la administración pública.

"El SAETA recibió por parte de la provincia 26.000 millones de pesos de aporte directo el año pasado, y casi más de 4.000 millones de pesos que le dio la Nación", indicó. 

Sin embargo, señaló que "no se explica por qué el último balance aprobado, que es del año 2020, registra pérdidas por 466 millones de pesos". 

Cornejo también planteó su preocupación sobre cómo estos aumentos podrían afectar al trabajador común: "Creo yo que el trabajador ya no puede seguir soportando más aumentos".

En este sentido propuso una alternativa: "Ya que no se quiere abrir el mercado para que vengan nuevas empresas a competir, al menos que exista, como en otras provincias, el boleto obrero". Este sistema permitiría al trabajador pagar solo un 50% del costo total del boleto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Salud

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho