Jesús María desembarcó en Agroactiva con música, tradición y anuncios para 2027
El Festival de Doma y Folklore desembarcó con artistas, autoridades y anuncios para la edición 2027. Destacaron el impacto cultural del evento y confirmaron que el próximo festival será del 8 al 17 de enero.
05/06/2026 | 16:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Jesús María desembarcó en Agroactiva con música, tradición y anuncios para 2027
Agroactiva 2026
El Estudio Federal Sancor Seguros se convirtió en uno de los grandes puntos de atracción de Agroactiva con la presentación especial del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en una jornada atravesada por la música, la emoción y el espíritu de las tradiciones argentinas.
“Estamos con este desembarco en Agroactiva hermanando estas dos fiestas que hacen a la esencia de nuestro campo”, expresó el doctor Juan López, presidente del festival, al destacar el vínculo entre la producción agropecuaria y la cultura popular que representa Jesús María.
La música tuvo un rol central durante toda la jornada. Uno de los momentos más emotivos llegó con la presencia del Indio Lucio Rojas, quien recordó el papel fundamental que tuvo Jesús María en su carrera artística.
“Siempre digo que Jesús María es un antes y un después en mi carrera, gracias a Dios me abrió barreras increíbles”, afirmó el cantante, ante el aplauso del público.
También Paquito Ocaño compartió su experiencia y evocó el impacto de haber debutado en el tradicional escenario del anfiteatro. “Cuando Jesús María me dio la oportunidad de cantarle a un público masivo fue fabuloso, emocionante”, aseguró.
Hubo homenajes musicales a grandes referentes del folclore argentino, en un clima cargado de emoción y reconocimiento a los artistas populares que marcaron generaciones.
Entre canciones y recuerdos, se destacó un mensaje dedicado a quienes dejaron huella en la música nacional: “Vamos a brillar, mi amor, y que quede para siempre en el firmamento de los grandes músicos”.
Además del espectáculo artístico, las autoridades del festival remarcaron la solidez institucional del evento y anticiparon que el próximo reparto de dividendos para las escuelas asociadas será superior al del año pasado.

“Estamos muy contentos con el trabajo del espectáculo que brindaron los músicos”, sostuvo López, quien confirmó que la próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore se realizará del 8 al 17 de enero de 2027.
Los organizadores adelantaron que ya trabajan en nuevas propuestas, artistas invitados y sorpresas para seguir fortaleciendo uno de los encuentros culturales más importantes del país, reafirmando el compromiso con las tradiciones y el folclore argentino.
Entrevista de "Viva la Radio"
Lectura rápida
¿Qué evento se presentó en Agroactiva? El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se presentó en Agroactiva.
¿Quién encabezó la bienvenida? Alejandro Bustos encabezó la bienvenida acompañado de músicos y artistas.
¿Cuándo se realizará la próxima edición del festival? La próxima edición se llevará a cabo del 8 al 17 de enero de 2027.
¿Qué destacó el doctor Juan López? Destacó el vínculo entre la producción agropecuaria y la cultura popular que representa Jesús María.
¿Quiénes fueron homenajeados durante la transmisión? Se realizaron homenajes a grandes referentes del folclore argentino.






