EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Cadena 3 Rosario

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Cadena Heat

Música en Heat

Musical

Música en Heat

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Especiales temáticos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 18:16 Éxito rotundo del Circo del Ánima en Córdoba con Flavio Mendoza

    Viva la Radio

  2. 17:33 Aumento en la demanda de alquileres en Mar del Plata durante la temporada

    Operativo Verano 2025

  3. 17:33 Sky Costanera, el mirador más alto de Sudamérica con vistas a todo Santiago

    Operativo Verano 2025

  4. 17:32 Éxito de la temporada teatral en Villa Carlos Paz: desmienten rumores negativos

    Operativo Verano 2025

  5. 17:21 Argentinos viajan a Chile en busca de precios más bajos: ¿Qué conviene comprar?

    Operativo Verano 2025

  6. 17:12 12° edición de la Fiesta Provincial de la Chopera: música y cervezas heladas

    Operativo Verano 2025

  7. 17:07 El desafío de sobrevivir después del día 20

    Abrapalabra

  8. 16:16 La mamá de Guido Herrera, turisteando por Río de Janeiro

    Viva la Radio

  9. 16:10 Incendios en California: el testimonio de una cordobesa que tuvo que dejar todo

    Viva la Radio

  10. 14:41 Un muerto y dos heridos tras un choque entre tres camiones en el sur de Córdoba

    Ahora país

  11. 14:33 Un muerto y dos heridos tras un triple choque entre camiones en el sur de Córdoba

    Ahora país

  12. 14:30 ¿Llaryora se subió al barco de un Estado eficiente?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  13. 14:20 Neonatal: la mamá de uno de los bebés pidió pruebas psicológicas a los médicos

    Ahora país

  14. 13:29 Volar en parapente en La Cumbre: una aventura inolvidable en Córdoba

    Operativo Verano 2025

  15. 13:01 Confirmado: Los Palmeras estarán en los festivales pero sin Cacho Deicas

    Siempre Juntos

  16. 12:54 La torta alemana de Esperanza: un símbolo de la tradición desde 1853

    Caminos de la Gastronomía

  17. 12:43 La entrega de los Premios Carlos ya tiene fecha

    Siempre Juntos

  18. 12:38 Costanera Center, el shopping chileno donde argentinos buscan mejores precios

    Operativo Verano 2025

  19. 12:14 El colmo: Lemoine vino a enseñar libertad a Córdoba

    3x1=4 - Por Sergio Suppo

  20. 12:04 Festival de la Papa: la exembajadora denunció agresión física hacia su mamá

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

Opinión

Un brindis por el deseo y la esperanza por resolver nuestros problemas

    

31/12/2024 | 12:33

Redacción Cadena 3

3x1:4

Un brindis por el deseo y la esperanza por resolver nuestros problemas

Audio

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Cerramos el año. La guerra sin final en Ucrania, el terrorismo, la guerra sin final en Medio Oriente, y la guerra y la hambruna que alcanza a 25 millones de personas en Sudán son solo algunas de las crisis que marcan nuestro presente. La migración desesperada de africanos y asiáticos hacia Europa, así como la de sudamericanos y centroamericanos hacia los Estados Unidos, se suma a este panorama sombrío. 

Las catástrofes del clima, con fríos extremos, lluvias interminables, sequías, huracanes y ciclones, también nos afectan. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el regreso de Donald Trump y el avance de candidatos disruptivos en democracias liberales son temas que no podemos ignorar. La perpetuación de dictaduras, como la de Venezuela, y el crecimiento exponencial del uso de la inteligencia artificial son realidades que nos rodean. Además, el avance del narcotráfico en casi todos los países del mundo y la proliferación de noticias falsas por todas las plataformas digitales complican aún más el panorama.

A veces, creemos que el mundo nos queda lejos y repetimos que nos queda lejos, como una forma de ponernos a salvo. Sin embargo, descubrimos que ese mundo remoto está muy cerca. Lo confirmamos cuando notamos cómo nos afecta, tanto para lo bueno como para lo malo. Un albañil de Rosario o un almacenero de Idiazabal puede sufrir las consecuencias de una sequía prolongada en Estados Unidos. Si la cosecha es mala o buena en ese país, el precio de la soja en Córdoba, en Santa Fe o en la provincia de Buenos Aires puede modificarse, lo que repercute en los productores locales.

Los argentinos, en ocasiones, nos creemos insignificantes y otras veces muy importantes, todo de un día para el otro. Para mí, ni tanto ni tan poco. Creemos tener una agenda propia, y la tenemos. Pero es la Argentina la que comparte su agenda con el resto del mundo. Los asuntos remotos también les afectan a aquellos que no son argentinos, así como nuestros propios asuntos nos afectan a nosotros. El combate contra la inflación, la pobreza, la corrupción, la inseguridad cotidiana, el flagelo del narcotráfico y el drama de las adicciones son temas que nos involucran directamente.

Puedo seguir la lista. Siempre dudé de la idea de hacer balances al final de cada año. Este no es un balance. Es simplemente una agenda de temas que continúa dentro de unas horas cuando celebremos la llegada del 2025. Mañana, cada uno de nosotros seguirá dándole pelea a esta agenda, la más próxima y la más lejana, así como a la agenda personal de cada uno, la de nuestra vida cotidiana, la de nuestra familia, la de nuestros amigos y la de nuestro barrio.

Deseo que todos conservemos el deseo y la esperanza. Porque la lucha nunca se termina y nunca dejará de ser necesaria. Para eso hace falta deseo y esperanza. Por lo tanto, les deseo deseo y esperanza para el 2025. Feliz 2025 para todos.

Te puede interesar

Audiencia

El Sumo pontífice habló sobre el bombardeo y denunció sobre el impedimento al Patriarca de Jerusalén de ingresar a la Franja.  

Lo último de Sociedad

Charlas de verano

La investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC compartió con Cadena 3 su experiencia. Destacó la cooperación con sus pares y el desafío de su actividad en un contexto de dificultades económicas.   

Ausencia de peso

El mítico cantante de cumbia santafesina está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales de verano, la banda anunció formalmente su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos.  

Nuevo libro

El pontífice cuenta cómo fue su infancia y adolescencia. También narra un naufragio y la muerte de dos jóvenes que marcaron su vida. Además, habla de la vocación, la pasión por el fútbol y una anécdota con Borges.

Violencia en Rosario

Se trata puntualmente del horario habitual para los días miércoles y jueves (cuando, según se comenta en el club, habitualmente se reunía la barra), el cual había sido restringido tras el crimen.  

Audio

Operativo Verano 2025

La atracción se encuentra a 300 metros de altura en la parte superior del centro comercial Costanera Center. Desde allí, se puede ver la cordillera y toda la capital trasandina.  

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Guille Hemmerling

Guille Hemmerling

Audio

Lo más visto

Audio

El show continúa

Lo informó a Cadena 3 Adrián Forni, mánager del grupo. Este sábado estarán en el Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla. 

Audio

Inseguridad

La víctima fue Walter, de 55 años, trabajador del Mercado de Abasto. En diálogo con Cadena 3 sostuvo que el casco que llevaba puesto le salvó la vida.

100 Noches Festivaleras

Amira Oggas, de 18 años, denunció irregularidades por parte de la organización a cargo de la Municipalidad de Villa Dolores. 

Audio

2

Rutas trágicas

El siniestro se produjo en la Ruta Nacional 7, entre Leguizamón y Rosales.

Audio

Operativo Verano 2025

Está ubicado en el piso 29 de la torre de Manantiales y es el más alto de la ciudad balnearia de la costa argentina.   

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).