• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
La buena noticia del día

3.000 estudiantes ya aprovecharon la Biblioteca 24 horas

Pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El programa fue lanzado hace siete meses ampliar las oportunidades de estudio de los alumnos. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El programa "Biblioteca 24 horas", presentado este año en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ha resultado ser un éxito de convocatoria.

Alrededor de 3.000 estudiantes han aprovechado en estos primeros siete meses la ampliación del horario en la primera biblioteca universitaria abierta las 24 horas y todos los días del año.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la mencionada facultad, indicó que hubo más de 10.000 nuevos ingresos desde el lanzamiento del programa correspondientes a 3.000 personas diferentes.

Desagregados, estos datos muestran el beneficio que este programa ha logrado en los alumnos de la facultad.

Por caso, casi el 90% de los ingresos se realizan entre las 21 y las 23, mientras que los restantes entre las 6 y las 7 de la mañana.

En tanto, la cantidad de ingresos durante los fines de semana es hasta tres veces superior que durante las noches de los días de semana.

En cuanto a la frecuencia de los ingresos, de acuerdo a la información brindada por esta secretaría, aproximadamente el 70% de las reservas se convierten en ingresos efectivos y el promedio de estadía es de tres horas aproximadamente.

Durante los fines de semana o feriados, la distribución de ingresos por horario varía: los mayores flujos de ingreso se dan a media mañana y a la tarde, mientras la estadía promedio se extiende rondando las cuatro horas promedio.

De esta manera, la ampliación del horario permitió que 3.000 nuevos alumnos puedan utilizar este espacio para poder avanzar en sus estudios.

“Nos hemos sacado un miedo grande porque no sabíamos cómo íbamos a controlar lo que hacían los chicos pero todo resultó muy bien porque son ellos mismos lo que cuidan el espacio, porque les sirve”, expresó.

Detalles del programa biblioteca 24 horas

El nuevo programa de la Biblioteca Manuel Belgrano amplía el horario y pone a disposición del público 190 puestos en sus salas de estudio, desde las 20 y hasta las 8 del día siguiente, para el caso de los días hábiles. Sábados, domingos y feriados, está disponible durante todo el día.

Para acceder a la biblioteca por fuera de su horario habitual, es necesario inscribirse a través del Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC http://www.eco.unc.edu.ar/la-biblioteca

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Datos del Indec

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-8xn-pobreza
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Una familia tipo necesitó en mayo $ 30.338 para no ser pobre

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses. En relación a abril, subió 2,9%. Para no ser indigente, un mismo grupo familiar precisó $ 12.806.

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo confirmó durante el seminario "Democracia & Desarrollo" que realiza un diario en el museo Malba de Buenos Aires. Con esta decisión, se baja de la competencia por la presidencia en las PASO.

Massa se bajó de la pelea por la Presidencia de...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Copa América

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 0-0 en Salvador. El árbitro Julio Bascuñán anuló dos goles del local con la tecnología. El equipo de Tite quedó con 4 puntos y no pudo sellar aún su pase a cuartos. "La Vinotinto" suma 2.

El anfitrión fue muy superior, pero no pudo ganar el...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos