• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Un alivio al bolsillo

El precio de la leche bajó un 15% en las últimas semanas

Así lo confirmó a Cadena 3 Ércole Felippa, titular de Manfrey. Es por la normalización en la oferta de los productos y la estacionalidad.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego que mejoraran las condiciones climáticas, los productores tamberos pudieron recuperar su producción y de esta manera tener más stock para llevar a las góndolas.

Como consecuencia de esto, en los almacenes y supermercados se puede detectar una reducción de un 15% en los precios de estos productos.

"A medida que las condiciones climáticas se fueron normalizando, la oferta aparece y esa mayor oferta produce una baja importante en los precios. En las góndolas, la leche larga vida se ve claramente con una importante oferta. Si vemos los precios salidos de fábricas, en las última semanas bajaron un 4%", dijo a Cadena 3 Ércole Felippa, titular de Manfrey.

Al ser consultado sobre el precio de góndola que se exhibe este tipo de productos, Felippa dijo que, si bien depende de la marca y de las bocas de comercio, "las ofertas llegan alrededor de los $ 40 el litro".

"La tendencia va a seguir a la baja porque de acá a noviembre crecerá la oferta en el mercado de la leche", expresó.

Informe de Juan Pablo Viola.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Con el aumento, la divisa estadounidense revirtió la baja de las últimas dos semanas y volvió a su valor de inicios de julio. El mismo cierre tuvo el promedio que elabora el Banco Central.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos