En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

EE.UU. pondrá fin a la ley que permite expulsar a migrantes

Se trata del controvertido "Título 42", que dejará de tener vigencia el 23 de mayo. Se espera una ola migratoria en la frontera. 

05/04/2022 | 15:43Redacción Cadena 3

  1. Audio. EE.UU. pone fin a la ley que permitía expulsar a migrantes

    Resumen 3

    Episodios

El Gobierno de Estados Unidos decidió poner fin al “Título 42”, una ley que permitía expulsar a migrantes e impedirles el acceso en la frontera.

La medida fue promulgada en marzo de 2020 por Donald Trump y extendida por Joe Biden en dos ocasiones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su momento, fue justificada como una forma de controlar la propagación del coronavirus al permitir expulsar a los migrantes que buscan asilo sin siquiera darles la oportunidad de presentar su caso.

El cese de su vigencia fue celebrado por defensores de los derechos de los inmigrantes. La congresista demócrata Pramila Jayapal dijo que este anuncio marca un "día trascendental para los activistas por los derechos de los inmigrantes, los inmigrantes y los refugiados en todas partes".

Por otra parte, los republicanos y algunos demócratas consideraron que derogación del "Título 42" podría provocar un aumento de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Las autoridades fronterizas esperan un aumento exponencial de personas intentando cruzar la frontera en los próximos días. Actualmente, se detienen alrededor de 7 mil personas por día tratando de cruzar y se calcula que este número puede crecer hasta las 18 mil a partir del próximo mes. 

Informe de Bárbara Anderson. 

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho