A 25 años

Artistas reversionaron canciones de Gilda en su honor

Bajo la dirección musical de Lito Vitale, Soledad Pastorutti, Brenda Asnicar y Natalie Pérez, entre otras artistas, elaboraron un disco con nueve singles de la cantante de cumbia fallecida.

07/09/2021 | 16:22

Soledad Pastorutti, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso, Rocío Igarzabal y EMME son algunas de las figuras que realizaron nuevas versiones de los clásicos de Gilda y que forman parte de un disco homenaje que se lanza este martes, cuando se cumplen 25 años de la muerte de la cantante de música tropical.

El disco "Gilda 25 años" cuenta con nueve singles que están disponibles en las distintas plataformas de música y, además, se publicarán nueve videos que también conforman el homenaje a la popular intérprete.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la dirección musical de Lito Vitale, esta propuesta busca a través de las distintas versiones de los hits de Gilda llegar a las nuevas generaciones.

Feli Colina, An Espil e India Marte, son las cantantes que completan la alineación de figuras para este homenaje a la popular cantante y compositora que cuenta en su haber con títulos como “No me arrepiento de este amor”, “Fuiste”, “Corazón valiente”, “Se me ha perdido un corazón” y “No es mi despedida”.

Myriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, se hizo popular en los ‘90 en el ámbito tropical. Contaba con una carrera en ascenso que se truncó el 7 de septiembre de 1996 en un accidente de tránsito y, a partir de ese momento, se convirtió en un ícono popular.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La idea fue que las canciones sonarán de otra manera, las empezamos a armar y nos pusimos de acuerdo con las artistas que participaron y estoy muy contento con el resultado”, contó Lito Vitale a Cadena 3.

Y añadió: “Básicamente, se intentó que las canciones suenen de una manera sutilmente diferente a las versiones originales, la idea es aportar un perfil distinto y creo que las cinco artistas con las que trabajé tienen un perfil mu particular y son admiradoras de Gilda”.

Analizando el fenómeno de Gilda tras su muerte, Vitale opinó: “Creo que se debe a que su música es genuina, esto sucede cuando la canción es muy verdadera y muy popular”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede interesar

A 25 años de su muerte

Dirigida por Lorena Muñoz, "Gilda, no me arrepiento de este amor" fue uno de los estrenos argentinos más importantes en 2016. "Soñaba con hacerlo desde chica", contó esa vez la actriz uruguaya. Dónde verla por streaming.

A 25 años

Tenía 8 años cuando murió su mamá y fue el único que salió con vida de aquel trágico accidente. Ahora, con 33, sigue recordando a quien fue una de las mujeres más representativas de la cumbia tropical.   

A 24 años de su muerte

Se cumple un nuevo aniversario del trágico accidente que causó el fallecimiento de la princesa británica. Llega una esperada película y otra actriz se pone en su piel en "The Crown". Repasamos las veces que fue caracterizada

90º aniversario

Desde el lunes pasado y hasta la semana próxima, el público podrá recorrer las tres salas principales del estudio, que este jueves celebra su aniversario. Cuesta 100 libras.

Lo último de Espectáculos

Audio

Transmite Radio Popular

Se trata de una iniciativa para reactivar comercialmente el sector de las 44 cuadras peatonales. Habrá más de 40 propuestas musicales y culturales para todos los gustos. Mirá.

Lanzamiento musical

La pieza se presentó junto al videoclip de su grabación. El cantautor guatemalteco había publicado hace una semana "Yo me vi (Autorretrato)". Entrá y escuchá.

¡Vivan los novios!

El político y la modelo comenzaron su relación en mayo de 2016. Tras la ceremonia de este viernes al mediodía celebraron con sus familiares y amigos más íntimos.

Festival cordobés gratuito

El thriller psicológico "La Chancha" se presentó en el primer Festival de Cine Cordobés. Estuvieron su director, Franco Verdoia; "El Puma" Goity y Gladys Florimonte. Conocé en dónde seguirá el festival que recorre la provincia. 

Historias reales y emotivas

Se viene el Día de la Madre y el equipo de Pasen y vean te recomienda tres producciones para celebrarlas. Están disponibles en plataformas o en internet. Mirá.  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".