Hoteleros aseguran que "la temporada no alcanzó"
Gabriela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) dijo que la situación fue disímil y diversa en todo el país.
27/02/2021 | 12:17Redacción Cadena 3
En diálogo con Cadena 3 dijo que en la Costa Atlántica "hubo lugares como Mar del Plata que no superaron el 27%, otros en la Patagonia que estuvieron mejor, o Cariló que tuvo un 57% en el mes completo".
Si bien reconoció que los carnavales permitieron un aumento en la ocupación, en algunos sitios como Capital Federal no pudieron superar el 10%.
"En el veraneo la época de turismo estuvo bien. Pero fue todo bastante diverso y no es más que una gota de agua en el desierto", analizó.
Después de 11 meses de hotelería cerrada y sin ingresos la temporada no alcanzó
Según explicó fueron apenas "unos poquitos días de movimiento" y "sólo en algunos lugares". "En el resto del país no sucedió así, y más después de transitar once meses de encierro", lamentó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pasos fronterizos
/Fin Código Embebido/
En cuanto al resto del año, estimó que el 2021 también va a ser "un año complicado y difícil" porque "dependemos de algo que es el turismo para funcionar".
"Nuestro cliente tiene que venir del exterior y las fronteras están cerradas. Lo nuestro depende de la vacunación", advirtió.
Hay mucha decepción, mucho miedo por el futuro, mucha incertidumbre, descontento, no se sabe qué va a pasar hacia adelante y no hay más restos para afrontarlo. Ni espalda, ni ahorro, ni nada y la ayuda del Gobierno es muy escasa, con un panorama muy complicado
"La situación es muy crítica y hace que muchos hoteles tomen la decisión de cerrar. Se hace complicado porque al llevar tanto tiempo cerrados todo se va degradando y deteriorando y cuando se quiere volver a arrancar es un capital que hay que poner en marcha", lamentó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Más flexibilizaciones
/Fin Código Embebido/
"El empresario hotelero no sabe qué más hacer y de dónde sacar dinero", señaló e indicó que "los empleados también están expectantes de lo que va a pasar con sus fuentes de trabajo".
Informe de Una Mañana para Todos.




