¿Cuál es la ironía detrás de la frase de "Guille" Cantero?
Carlos del Frade periodista de investigación y autor del libro "Los Monos: narcomenudeo y control social" se refirió en Cadena 3 a la polémica frase de sicarios dicha por el líder narco rosarino.
21/08/2021 | 11:05Redacción Cadena 3
-
Audio. Señalan que la frase de Cantero fueron para encubrir a la responsabilidad de Alvarado
Una mañana para todos
El periodista de investigación Carlos del Frade, quien ha seguido de cerca el accionar del clan narco rosarino Los Monos, opinó en Cadena 3 que Ariel "Guille" Cantero dijo la frase "Busco sicarios para balear jueces" porque "además de ser un desquiciado que manda a matar gente, tiene un profundo conocimiento sobre que generalmente cierta parte de la política y de los medios siguen siempre a la monotemática explicación de que todo es responsabilidad de "Los Monos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
"Cantero al decir que trabaja de eso, buscó ironizar de cierto modo porque están encubriendo la responsabilidad Esteban Alvarado, otro hombre que generó atentados y es el peor narco que tenemos", agregó.
Al respecto recordó que "Alvarado desde el 2013 comenzó a manejar la distribución de la cocaína y la marihuana en el centro de la ciudad de Rosario". Mientras que "Los Monos desde 2007 habían constituido un 'Gobierno de facto' sobre la zona sur de Rosario".
"Ariel "Guille" Cantero, quien se llama igual que su papá que fue el fundador de la dinastía, toma la comandancia de “Los Monos” cuando asesinan al líder Claudio “El Pájaro Cantero”", recapituló y explicó que en ese momento se generó "una serie de venganzas" que llevaron a que Rosario tuviera en el 2013, 264 homicidios, "la tasa de homicidios más alta del país, cuadruplicando a la tasa nacional"
Los sicarios que contratan terminan siendo chicos desesperados, a quienes después ellos lo matan porque estas bandas son siempre narcopoliciales
.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
Al respecto advirtió: "Estaban Alvarado es un hombre peor que Cantero, es realmente muy peligroso. Él tiene contactos políticos. Ha generado decenas de asesinatos de testigos que se han presentado para declarar contra él".
En cuanto al crimen organizado en Rosario señaló que la ciudad tiene "dos bandas que siguen trabajando desde la cárcel que son Los Monos y Alvarado". Pero indicó que "en el presente se las bandas se multiplicaron en pandillas" y "hay más violencia porque piensan que de ese modo van a conseguir más dinero".
"Lo que mueve todo esto es el flujo del dinero, hay una figura política que es el "lavado del dinero". Lo más desesperante del caso es que la banda tiene que ver con el narcomenudeo, pero quienes exportan la droga no son ellos, ellos son el último eslabón", planteó.
/Inicio Código Embebido/
Mensaje mafioso
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Una mañana para todos.




