Crisis por coronavirus

Imputan a 21 personas por la movilización de UTA

Lo resolvió la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba. Es por violar la cuarentena. Entre los implicados, está la secretaria general del gremio, Carla Esteban. No se descartan más acusaciones.

21/05/2020 | 20:56

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) imputó a 21 activistas de la Unión Tranviarios Automotor de Córdoba (UTA) por violación del decreto presidencial de aislamiento social y obligatorio en prevención a la pandemia de coronavirus, durante la protesta de este jueves en la que se movilizaron por el centro de la capital provincial.

La UFES de Córdoba acusó a los manifestantes por violar el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Entre los acusados, se encuentran Pablo Farías miembro de la comisión directiva del gremio y la secretaria general del sindicato, Carla Esteban, quien había dicho a Cadena 3 que preferían correr el riesgo de ser imputados al de que “algún compañero salga a robar” para llevar el pan a su casa.

Cabe recordar que los trabajadores de la UTA, que están de paro en reclamo de salarios adeudados de abril, marcharon este jueves a la tarde por el centro de la capital provincial y, a la noche, se dirigieron hacia la Municipalidad.

Desde la fiscalía creada especialmente para tratar los temas relacionados con la pandemia, no descartaron que se produzcan más imputaciones a medida que se siga analizando el material fílmico de la protesta sindical.

Estas 21 imputaciones, y todas las que se produzcan con posterioridad serán notificadas a la Secretaría de Trabajo de la Nación en función de la vigencia del decreto 489/20 de esa dependencia que sanciona las reuniones gremiales en el marco de la pandemia.

Críticas de la Municipalidad a la movilización

El secretario de Gobierno del Palacio 6 de Julio, Miguel Siciliano, criticó este jueves a la noche la movilización de la UTA. En diálogo con Cadena 3, el funcionario expresó: “El Municipio plantea que no es necesario concentrar a tanta gente poniendo en riesgo la salud pública”.

“Es entendible el reclamo. La administración de Martín Llaryora viene atendiendo a quienes vienen padeciendo estos problemas. Nadie discute la problemática de los trabajadores del transporte”, reconoció.

Sin embargo, cuestionó lo que podría significar para la salud pública si se generan contagios entre las al menos “500 personas” presentes.

“¿Saben lo que significa para la salud pública que 500 personas se contagien cuando nos quedemos sin respiradores en esta ciudad?”, agregó.

Informe de Guillermo Panero y Jorge Mercado.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de contagiados son 9.931, mientras que los recuperados superan los 3 mil.

Alerta por coronavirus

El gobernador Gerardo Morales dijo que aumentarán los agentes que realizan los testeos para disminuir la demora de vehículos. "No tenemos otra opción para mantener las condiciones sanitarias", dijo.

Alerta por coronavirus

Se trata de un odontólogo que se negó a la internación cuando le informaron que tenía síntomas compatibles con el virus. Ocurrió en el Hospital San Luis.

RadioInstaLive

El dúo Mexicano se encuentra presentando su más reciente material discográfico, lanzado en plena cuarentena.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.