Inseguridad en Córdoba

Entraron a su departamento por el balcón y lo asaltaron

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

07/12/2021 | 23:19

Un joven de 24 años denunció que un grupo de delincuentes ingresó a su departamento en la ciudad de Córdoba por el balcón, lo maniató y le llevó varios elementos de valor.

El hecho sucedió este martes a la noche, alrededor de las 21.30, en un edificio de barrio Nueva Córdoba, ubicado en la calle Obispo Trejo al 1045, a metros de la avenida Pueyrredón, en la capital provincial.

La víctima de este robo es un estudiante de ingeniería oriundo de Salta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el joven contó: “Fueron cinco minutos en que apagué la luz, entré al dormitorio y sentí que alguien me empujaba. Me dijeron que me quede quieto y que no grite”.

“En esos cinco minutos, me sacaron todas las cosas que necesitaba para trabajar, como mis teléfonos y estoy acá sin poder comunicarme con nadie. Me dijeron que no dijera nada, porque iban a seguir por el edifico”, relató.

Según estimó, los delincuentes deben haber sido al menos tres, a juzgar por la cantidad de voces que escuchó.

“Me ataron y me llevaron lo más importante que necesitaba para estudiar y trabajar. Tengo rabia, bronca. Sólo quería estudiar y tomarme Navidad y nada más”, agregó, al borde de las lágrimas.

Los malvivientes se llevaron dos o tres computadoras y un teléfono celular, de acuerdo a las primeras informaciones.

La Policía montó un gran operativo en el lugar y los vecinos expresaron su angustia y temor por lo sucedido.

Un dato que sorprende es que se trata de un edificio que cuenta con importantes medidas de seguridad. Por el momento, no hay detenidos.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Empalme. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el  Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas.

Inseguridad

Un delincuente le disparó cuando intentaba atraparlo tras un robo en barrio Las Violetas. El ladrón logró escapar.

Nueva etapa de la pandemia

Desde marzo de 2020, se notificaron 522.905 contagios y 7.049 decesos por la enfermedad. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,7%.

Inseguridad en Córdoba

Los malvivientes le robaron el auto. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. El video muestra el momento en el que la embisten y escapan. Imágenes sensibles.

Lo último de Sociedad

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Cumplió 70 años

El periodista Gustavo Carabajal, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo hace años, contó a Cadena 3 que lo vio "destruido por el encierro". "Los psicólogos sostienen que volvería a matar", dijo. Cumplirá 50 años preso. 

Audio

Reclamos de cordobeses

Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.