Pellegrino y Marchiori, los arqueros en el radar de Belgrano
El primero tiene 34 años, pasó por Instituto y terminó su vínculo con Huracán. El segundo tiene 25 años y ataja en Gimnasia de Mendoza. Hablaron con Cadena 3 sobre la posibilidad y su presente.
14/09/2020 | 19:25Redacción Cadena 3
-
Audio. Fernando Pellegrino y Tomás Marchiori, dos arqueros en el radar de Belgrano
Tiempo de Juego
El fin del vínculo de Carlos Franco con Belgrano, quien fue arquero suplente de César Rigamonti, hizo que los radares del club se activaran en este mercado de pases para conseguir un reemplazante antes de retomar el torneo de Primera Nacional, frenado por la pandemia del coronavirus.
Es así que el interés se habría trasladado a dos guardametas que son representados por el empresario Christian Bragarnik: el ex Instituto Fernando Pellegrino (34) y el actual Gimnasia de Mendoza Tomás Marchiori (25).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El presente de Belgrano
/Fin Código Embebido/
Pellegrino, que venía jugando en Huracán, señaló a Cadena 3 que el mercado de pases "no es habitual", hay una gran cantidad de jugadores y muchos clubes "no se animaron a contratar" porque es incierto el inicio del torneo.
En ese contexto, por el momento entrena solo, en búsqueda de un club. Estima que la semana entrante será "más movida".

"Me han hablado algunos periodistas, gente amiga que tiene relaciones con la directiva de Belgrano, pero formalmente no he tenido contacto", puntualizó.
Por lo pronto, aclaró que lo analizará si le llega la posibilidad: "No es un mercado normal, la realidad es que especulé, dejé pasar el tiempo al inicio y cuando pasan los días te das cuenta que no es tan fácil. Si se presenta la oportunidad, claramente lo voy a analizar, junto con otras cosas que tendré presentes.
Y recordó con buenos ojos su paso por Córdoba: "De Instituto recuerdo todo, pasó mucho tiempo, fue en 2008 o 2009, pero es como si fuera ayer. Un punto a favor es que tengo muchos amigos allá".
Por su parte, el joven Tomás Marchiori afirmó que él no tuvo comunicaciones con el club de Alberdi, pero que lo contactaron a su representante, algo que "aún no llegó a mayores".
Sería un paso importantísimo en mi carrera ir a Belgrano
"No hay nada formal, Que se rumoree mi nombre es importante para mí. Sería un paso importantísimo en mi carrera ir a un club como Belgrano, por lo que significa y representa, es uno de los candidatos de subir a Primera. Pero tengo la cabeza puesta en Gimnasia hasta que no haya nada formal", expresó.

Sobre el rol de Rigamonti, describió que es "un referente" y destacó que es el capitán del equipo. De todos modos, argumentó que su objetivo sería llegar a competir y pelear "de igual a igual" para poder lograr un lugar en el equipo.
Informe de Gabriel Rodríguez.




