Desbaratan una riña de gallos en Tucumán: 46 detenidos
Fue en la localidad de Banda del Río Salí. Había gente de diversas zonas de la provincia. Fueron puestos a disposición de la fiscalía de emergencia. Tenían 16 animales para pelear.
06/09/2020 | 13:50Redacción Cadena 3
La Policía de Tucumán desbarató en las últimas horas una riña de gallos y detuvo por el encuentro a 46 personas en la localidad de Banda del Río Salí, en las afueras de la capital.
Con 8 fallecidos en las últimas 24 horas y casi 400 contagios de coronavirus en los últimos dos días, la provincia atraviesa una escalada complicada de casos de la enfermedad.
En ese marco, este sábado por la tarde desarticularon el encuentro, que además de ser ilegal violaba las disposiciones sanitarias, ya que están prohibidas las reuniones sociales en la provincia.
Entre los detenidos hay gente de diversas zonas de Tucumán que participan de una repudiable tradición que se repite en la provincia y mueve importantes sumas de dinero.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El segundo jefe de la Unidad Regional Este de la Policía, Fabio Ferreira, señaló que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Temprana para que determine su situación.
16 gallos que peleaban en una pileta vieja de natación fueron rescatados y trasladados a dependencias, agregó el funcionario.

"Nos informaron que había disturbios. Cuando entramos en la casa algunas personas escaparon por otra entrada que tiene la vivienda. Luego de algunas agresiones de estas personas, controlamos la situación y fueron trasladadas a la Comisaría de Banda del Río Salí", describió Ferreira.
"También se secuestraron las jaulas con los gallos, una balanza, pinzas y una pizarra”, detalló.

Las personas fueron demoradas por violar el Artículo 205 del Código Penal que pena la posible transmisión de una enfermedad contagiosa.
Desde la Fiscalía de Delitos Flagrantes de la I Nominación se dispuso que las personas sean identificadas y permanezcan demoradas. También entregaron a sus padres a cuatros menores de edad demorados.
Informe de Gabriel Melián.




