En plena pandemia

Desbaratan una riña de gallos en Tucumán: 46 detenidos

Fue en la localidad de Banda del Río Salí. Había gente de diversas zonas de la provincia. Fueron puestos a disposición de la fiscalía de emergencia. Tenían 16 animales para pelear.

06/09/2020 | 13:50

La Policía de Tucumán desbarató en las últimas horas una riña de gallos y detuvo por el encuentro a 46 personas en la localidad de Banda del Río Salí, en las afueras de la capital.

Con 8 fallecidos en las últimas 24 horas y casi 400 contagios de coronavirus en los últimos dos días, la provincia atraviesa una escalada complicada de casos de la enfermedad.

En ese marco, este sábado por la tarde desarticularon el encuentro, que además de ser ilegal violaba las disposiciones sanitarias, ya que están prohibidas las reuniones sociales en la provincia.

Entre los detenidos hay gente de diversas zonas de Tucumán que participan de una repudiable tradición que se repite en la provincia y mueve importantes sumas de dinero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El segundo jefe de la Unidad Regional Este de la Policía, Fabio Ferreira, señaló que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Temprana para que determine su situación.

16 gallos que peleaban en una pileta vieja de natación fueron rescatados y trasladados a dependencias, agregó el funcionario.

"Nos informaron que había disturbios. Cuando entramos en la casa algunas personas escaparon por otra entrada que tiene la vivienda. Luego de algunas agresiones de estas personas, controlamos la situación y fueron trasladadas a la Comisaría de Banda del Río Salí", describió Ferreira.

"También se secuestraron las jaulas con los gallos, una balanza, pinzas y una pizarra”, detalló.

Las personas fueron demoradas por violar el Artículo 205 del Código Penal que pena la posible transmisión de una enfermedad contagiosa. 

Desde la Fiscalía de Delitos Flagrantes de la I Nominación se dispuso que las personas sean identificadas y permanezcan demoradas. También entregaron a sus padres a cuatros menores de edad demorados.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Tucumán

El gobernador y vicegobernador tucumano resaltaron que la Justicia investigará. El juez Pedicone denunció presiones para beneficiar a un legislador sospechado de abuso.  

Emotivo hasta las lágrimas

Agustín Salas aprobó su último final de Derecho en Tucumán e hizo una videollamada para darle la noticia a Roberto, que vive en Salta. "Sos el gol de mi vida", le dijo el hombre. Contaron su historia a Cadena 3.

Caso Astudillo Castro

Cristina Castro declaró que seguirá peleando por justicia para su hijo. "Estoy convencida de quién lo mató", dijo en referencia a la Policía bonaerense. Volvió a apuntar contra Sergio Berni.

Fauna en Córdoba

Fue en el marco de allanamientos en dos domicilios en la ciudad de Villa María. Se encontraron ciervos, antílopes, carpinchos y aves, que fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto.

Lo último de Sociedad

Corrientes

El hombre está acusado de abusar de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estaba en pareja.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Talento sobre ruedas

Los videos compartidos por sus padres en redes sociales como Instagram, Tik Tok y YouTube. Aseguran que desde que aprendió a caminar tomó gusto por este deporte. Mirá las imágenes.

La peor cara del COVID-19

La mujer, oriunda de Escocia, gravó un video desde una residencia de ancianos en medio de la pandemia. "Se me acaba el tiempo", dijo.

Creencias religiosas

Encontraron una caja con gallinas descuartizadas en el cementerio San José, de esa ciudad. Aseguran que también hallaron gatos, perros y cabras.

Comentarios

Lo más visto

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

Desopilantes imágenes

La esposa descubrió al hombre cuando estaba saliendo de un hotel alojamiento con su amante. La escena fue registrada por un testigo. El hecho ocurrió en Monterrey, México. Entrá y mirá el video.

Ahora

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Obras de agua potable

Se ven afectados algunos barrios del sudeste de la capital provincial. Es debido a las tareas en la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba.

6

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que habrá novedades este fin de semana. La nueva etapa comenzaría a regir desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23.

Sucede Ahora

El encuentro se celebra en el estadio Camp Nou, a partir de las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Nueva temporada

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA).

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.