OPERATIVO VERANO 2021

Hacemos el paseo en Banana con Celeste Benecchi

US Open

Los argentinos Pella y Mayer perdieron y quedaron eliminados

El bahiense cayó ante el local J.J. Wolf por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3. El correntino, en tanto, no pudo con el canadiense Milos Raonic, que lo venció por 6-3, 6-2 y 6-3. Ambos debutaron en esta edición del Grand Slam.

01/09/2020 | 22:41

El argentino Guido Pella se despidió rápidamente del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, al perder esta tarde en cuatro sets ante el local J.J. Wolf, en partido de la primera ronda del certamen que se desarrolla sin público en las tribunas en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.

El tenista bahiense, de 30 años y ubicado en la colocación 36 del ranking mundial ATP, no hizo pie ante un adversario situado en la posición 138, que terminó imponiéndose con parciales de 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3.

El zurdo padeció la larga inactividad y solamente pudo controlar el encuentro (duró un total de 2 horas 13 minutos) en el segundo segmento, cuando ‘borró del mapa’ a su errático rival.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero, desde el comienzo, Pella tuvo dificultades para adaptarse a la cancha número 15 del complejo. Al bahiense le faltó precisión y velocidad.

El bonaerense, también, recibió asistencia médica, al término del segundo set, por dolores en la espalda. Esa molestia debe haber tenido incidencia directa con los 15 días sin entrenamiento que pasó, antes de participar en este Grand Slam.

Es que Pella, que no jugaba oficialmente desde febrero pasado ante el brasileño Thiago Monteiro (ATP 500 de Río de Janeiro), estuvo encerrado en un hotel neoyorquino durante dos semanas, luego de que a su preparador físico, Juan Manuel Galván, le diera “resultado positivo” en coronavirus, tras un hisopado al que se sometió.

Esa situación le impidió al bonaerense participar del Masters 1000 de Cincinnati (jugado también en Nueva York) que finalizó el sábado pasado, con el título alcanzado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su lado, el correntino Leonardo Mayer (120) tampoco pudo seguir en carrera en el Grand Slam neoyorquino, al perder en forma contundente con el canadiense Milos Raonic (18), con segmentos de 6-3, 6-2 y 6-3, luego de una hora y 49 minutos de juego.

De esta manera, ''Yacaré'' Mayer mantiene un insólito registro de ocho derrotas en igual cantidad de presentaciones en este 2020 signado por la pandemia.

En otro encuentro, el británico Andy Murray, hoy ubicado en la colocación 115 del escalafón, reaccionó meritoriamente y superó al japonés Yoshihito Nishioka (49), con parciales de 4-6, 4-6, 7-6, 7-6 y 6-4, luego de cuatro horas y 39 minutos de intensa puja.

El campeón de la edición 2012 se medirá en la segunda ronda con el canadiense Félix Auger-Alliasime (21), que doblegó al brasileño Monteiro (84), por 6-3, 6-7, 7-6 y 7-6.

Además, el número 3 del mundo y segundo preclasificado, el austríaco Dominic Thiem, se benefició con el retiro del español Jaume Munar (105), al que le ganó los dos primeros sets por 7-6 y 6-3, antes del abandono del jugador de Mallorca.

Este miércoles, a partir de las 12 de Argentina, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía con el español Marcel Granollers (quintos preclasificados) jugará un partido por la primera ronda del dobles masculino frente al binomio integrado por Mate Pavic (Croacia)-Bruno Soares (Brasil).

A esa misma hora, pero en el individual de varones y por la segunda ronda, el santafesino Federico Coria (103) se topará con el británico Cameron Norrie (76), verdugo de Diego ‘Peque’ Schwartzman (13) en el debut del lunes pasado.

En tanto, el tandilense Máximo ‘Machi’ González, en dupla con el italiano Simone Bolelli, también afrontará el estreno en el certamen de dobles, al medirse con la pareja conformada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski.

Te puede interesar

US Open

El tenista cordobés venció al ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 6-3 y 7-5. También pasó el santafesino Federico Coria, que superó al taiwanés Jason Jung. "El Peque" cayó ante el británico Cameron Norrie en un duelo increíble.

Tenis mundial

Se trata del francés Benoît Paire, actual 21º en el ranking mundial, a quien el test le dio positivo. Tenía programado debutar el martes en Flushing Meadows ante el polaco Kamil Majchrzak.

Lo último de Deportes

El nuevo campéon

"El Xeneize" logró la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.

Copa Diego Maradona

El cordobés se hizo cargo del último tiro de la noche y desató la alegría del pueblo "azul y oro". Fue cuestionado por su nivel a lo largo de la temporada, pero cerró la final con un rol protagónico.

Copa Diego Maradona

Una galería repasa los protagónicos momentos del triunfo del "Xeneixe" sobre Banfield, en el estadio Bicentenario de San Juan, el cual significa el título número 70 obtenido en la historia del club "Azul y Oro".

Copa Diego Maradona

En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Diego Maradona

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Trágico

Ocurrió este domingo en una vivienda de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia. El pequeño tenía dos años.

Golpe al bolsillo

Se registraron dos aumentos durante el fin de semana. La nafta Súper costaba hasta el viernes pasado $76,70, mientras que este lunes amaneció a $80,20 en estaciones de la firma YPF.

Misterio resuelto

Los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota, se encontraron estos días con una curiosa imagen aparecida en el Parque Theodore Wirth. Mirá las imágenes

Nuevos descubrimientos

Un equipo de arqueólogos encontró un templo funerario, cientos de sarcófagos de 3.000 años de antigüedad y un papiro con los textos del Libro de los muertos, entre otras piezas.

2

Desastre natural

Javier Dieminger, intendente de la localidad más afectada por la tormenta del viernes, contó a Cadena 3 las consecuencias que dejó el desborde del río, que arrastró casas, animales y autos.

Ahora

El peor final

Se trata del joven de 17 años que era intensamente buscado desde la madrugada del último sábado luego de que se arrojara a las aguas que unen dos barrios privados de Villa La Ñata.

2

Caos en el interior

Desde la industria reclaman por aumentos tarifarios. Las protestas comenzaron el sábado y continúan este lunes. Sólo le impiden el paso a los camiones nacionales, pero las demoras son generalizadas.

Lucha contra el coronavirus

El nuevo lote de vacunas se encuentra camino a la provincia. Deberán colocársela los trabajadores de primera línea que ya se hayan aplicado la primera.

2

Desastre natural

Javier Dieminger, intendente de la localidad más afectada por la tormenta del viernes, contó a Cadena 3 las consecuencias que dejó el desborde del río, que arrastró casas, animales y autos.

El nuevo campéon

"El Xeneize" logró la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.

Fútbol argentino

Lo anunció este domingo previo al enfrentamiento entre Boca y Banfield por la final de la Copa Diego Maradona. En la nota, los detalles.

Propuesta sorpresa

La conductora de "Por el Mundo" fue sorprendida por su pareja en medio del programa en Tierra del Fuego con la romántica propuesta.

Mejor actriz revelación

Fue por su rol en la película "Sentimental", de Cesc Gay, en la que comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan.