En vivo

Noche y día

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

Noche y día

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Una mujer fue baleada mientras paseaba en lancha en un arroyo de Escobar

Ana Marquis recibió un disparo en el pulmón y ahora se encuentra en terapia intensiva.

06/11/2025 | 14:53Redacción Cadena 3

Una mujer fue baleada mientras paseaba en lancha en un arroyo de Escobar

FOTO: Una mujer fue baleada mientras paseaba en lancha en un arroyo de Escobar

Ana Marquis, una mujer que navegaba en lancha junto a su marido y amigos, recibió un disparo en el pulmón, durante el recorrido por el Arroyo Correntino de Escobar, ubicado entre los ríos Paraná y Luján y, mientras la víctima permanece en terapia intensiva, aún se investiga la identidad del autor del hecho.

Marquis paseaba junto a siete personas del barrio El Naudir, hacia el río Luján, embarcación conducida por su marido Martín, a quien la mujer le advirtió que no podía respirar por lo que el hombre notó que la zona herida había empezado a sangrar, cedió el timón y 15 minutos después, llegaron al Hospital de Escobar, para luego ser trasladada al Sanatorio Otamendi.

Tras el impacto que le perforó el órgano, su marido reveló que en el transcurso del viaje, la mujer estaba "pálida, con los labios blancos y atravesaban una escena de horror, muy angustiados, nerviosos y conmovidos".

Esta tarde, Martín sostuvo que su mujer "fue operada en el Hospital Otamendi -CABA-" y enfatizó en que el proceso se mantiene en mejoría. No obstante, sostuvo: "Fue muy grave lo que pasó y no hablamos de una desgracia porque faltó nada para que lo sea".

"Fue una locura porque vi el disparo. En ese momento timoneaba y para la velocidad que daba la lancha tardamos 15 minutos y yo sentí que era una vida entera. Me di cuenta que nos habían disparado cuando vi el orificio de la bala calibre 22", relató.

En línea, recordó que durante el trayecto "no pensó nada": "Fue un momento de confusión tan grande pero ella estaba siempre consciente. No tengo mucho registro de ese momento. Emocionalmente, ella siempre estuvo muy entera y eso es muy importante más allá de lo físico porque siempre estuvo muy positiva".

"Tenemos dos hijos grandes que nos acompañan ahora, no estaban en el momento. En la lancha había un matrimonio amigo que tiene dos hijos chicos. Lo grave es que es un tipo que hoy está suelto", continuó en declaraciones televisivas.

"El hecho ocurrió el domingo y sé que todavía está la policía de la isla con el tema, pero es una locura. Es gravísimo y el motivo de visibilizar esto es que no le vuelva a pasar a nadie. Ahora que Ana está bien y se va a recuperar, es importante que no le vuelva a pasar a nadie esto", pidió el hombre.

Lectura rápida

¿Quién fue la víctima?
Ana Marquis fue la mujer baleada mientras paseaba en lancha.

¿Qué le ocurrió a Ana Marquis?
Recibió un disparo en el pulmón y se encuentra en terapia intensiva.

¿Dónde ocurrió el hecho?
En el Arroyo Correntino de Escobar, entre los ríos Paraná y Luján.

¿Qué dijo su marido sobre el incidente?
Describió la situación como una locura y mencionó que fue muy grave.

¿Qué se está haciendo al respecto?
La policía investiga la identidad del autor del disparo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho