En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

The Guardian y La Vanguardia abandonan X por ser una "red social tóxica"

Las publicaciones británica y española explicaron que dejarán de publicar contenido en la red social de Elon Musk por considerarla una "red de desinformación".

14/11/2024 | 15:35Redacción Cadena 3

Medios europeos empiezan a abandonar X, la red social de Elon Musk. (Foto: EFE)

FOTO: Medios europeos empiezan a abandonar X, la red social de Elon Musk. (Foto: EFE)

El diario español La Vanguardia seguirá los pasos del británico The Guardian, que anunció a sus lectores su renuncia a publicar noticias en sus cuentas oficiales en X, por considerar "tóxica" a esa red social.

Para The Guardian, los perjuicios de estar en ella "pesan más" ahora que los beneficios.

Por su parte, el periódico La Vanguardia dejará de publicar "tuits" de forma directa en la red social X, argumentando que se convirtió en una "red de desinformación" desde la llegada del multimillonario Elon Musk a la plataforma cuando compró Twitter y le cambió el nombre en 2023.

Cabe señalar que Elon Musk demostró públicamente su apoyo a Trump en reiteradas ocasiones durante la campaña electoral estadounidense. El dueño de la plataforma integrará el gobierno del presidente electo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Brindará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto", señaló Trump en un comunicado, respecto de las tareas que desempeñará Musk.

Según el medio de Barcelona, X se transformó en "una plataforma en la que encuentran una caja de resonancia, las teorías de la conspiración y la desinformación".

La Vanguardia fundamentó su decisión en que la reciente campaña electoral en los Estados Unidos o las "mentiras" que se divulgaron en relación con la DANA de Valencia. El diario constata que las ideas que atentan contra los derechos humanos, como el odio a las minorías étnicas, la misoginia y el racismo forman parte de los contenidos virales que se distribuyen en X.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho