Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Roberto Salvarezza: "Me avergüenza el turismo vacunatorio"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, sostuvo que le parece "injusto" que haya personas que reciban la dosis en la playa y los países no pueden conseguirlas.

07/05/2021 | 13:57

Salvarezza habló de las declaraciones del presidente de Estados Unidos a favor del levantamiento de patentes de las vacunas para el Covid-19 y sostuvo que la actualidad sanitaria "empuja a los países poderosos a modificar sus posiciones". 

"Lo importante es entender que es un esfuerzo global para vencer la pandemia y esto implica, no solo la liberación de las patentes, sino que todos los suministros tienen que estar disponibles”, señaló el ministro en Radio con Vos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y si bien aseguró que este es un cambio de actitud “muy importante” por parte de Estados Unidos, advirtió que "hay que ver qué sucede en la práctica, ya que hay una cadena de proveedores de insumos muy larga". 

El científico se refirió al efecto que podría tener la catástrofe en India en el país: “Lo que está pasando en la India es una bomba de tiempo que va a generar variantes que van a escapar a las vacunas que hoy tenemos".

“Hasta que no estemos seguros de que los brotes están siendo contenidos, estamos en riesgo” manifestó el ex diputado y agregó que “sería importante que la oposición entienda que de esta nadie se salva solo”.

En este sentido, Salvarezza garantizó que el país "tiene la capacidad de producir vacunas si se levantan las patentes".

Los laboratorios Richmond ya esta pensando en una planta que le permita todo el proceso de fabricación de Sputnik V”, comentó el ministro.

Finalmente, aseguró en una entrevista en Radio con Vos que le “causa vergüenza” el turismo vacunatorio.

“Mientras hay gente en el mundo que tiene dificultades para obtener vacunas, que otros te ofrezcan vacunarte en la playa me parce muy injusto”, sentenció el ministro.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación incorporó además como prioritarios a los pacientes oncológicos, personas con tuberculosis activa y con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de decimocuarto vuelo de Aerolíneas de Argentinas a Moscú. Tiene previsto despegar a las 2 de la madrugada. Hasta el momento no informaron la cantidad de dosis de Sputnik V que embarcarán.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Funcionaría ante más cepas

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Lo último de Sociedad

Hábito poco higiénico

La bacteria impétigo, conocida como "come carne", es altamente contagiosa y puede provocar la muerte. El joven aprovechó su historia para concientizar, a través de sus redes sociales.

Pasados de copas

Con más de 10 millones de vistas en TikTok, la pareja cordobesa de recién casados causó sensación en las redes sociales al mostrar su divertido antes y después de tomar un par de tragos. Mirá.

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Los residentes se movilizaron en pedido de mayor control policial. No pudieron inaugurar el centro vecinal por los asaltos. "No estamos tranquilos ni de día ni de noche", dijo una mujer a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Ahora