Sociedad

Tragedia en la ruta

Quién era la joven promesa del rally que murió en un choque

El piloto Santos Arceluz, de 18 años, falleció tras chocar frontalmente la camioneta en la que viajaba contra otra en una ruta de La Pampa cuando regresaba de participar del Rally Argentina. 

26/04/2022 | 10:26

Redacción Cadena 3

El piloto Santos Arceluz, de 18 años, falleció tras chocar frontalmente la camioneta en la que viajaba contra otra en una ruta de La Pampa cuando regresaba de participar del Rally Argentina que se corrió el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Mina Clavero.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 23.50 del domingo y voceros a cargo de la investigación informaron que la colisión entre los dos vehículos ocurrió entre los kilómetros 165 y 170 de la ruta 14.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí, la camioneta Volkswagen Saveiro en la que iba Arceluz chocó de frente contra una Toyota Hilux, conducida por un hombre oriundo de San Luis y que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza.

Según indicaron los medios locales, la joven promesa del Rally falleció a raíz de las graves heridas sufridas, mientras que el chofer del otro vehículo solo sufrió un corte en una de sus piernas, por lo que el personal de Salud lo trasladó al hospital de Toay Segundo Taladriz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre recibió el alta médica horas más tarde y quedó detenido de manera preventiva por homicidio culposo, pero fuentes judiciales que trabajan en la causa informaron que luego fue liberado.

Arceluz debutó en el torneo nacional cuando tenía 16 años, tras su experiencia en el campeonato bonaerense y, previamente, el karting y el pasado fin de semana participó de la fecha del Rally Argentina que se corrió en Mina Clavero. 

El joven era el hijo de Luis Arceluz, un reconocido piloto de rally que también compitió en la mencionada competencia disputada en la ciudad cordobesa.

Tras el deceso, el Rally Argentino publicó un comunicado en su página web: "Todos los integrantes de Rally Argentino expresan sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, y allegados de Santos Arceluz, piloto de la categoría que falleció en la madrugada de este lunes, como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta, mientras volvía de competir en el Rally Argentina, disputado en Mina Clavero".

"Nuestro pésame para Luis, su padre, también piloto de Rally Argentino. Les enviamos fuerzas para afrontar este doloroso momento", culminó el escrito.

Además, en su cuenta de Twitter, Rally Argentina posteó una foto del auto que solía conducir el joven piloto e indicó: "No hay palabras. Queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a su papá, Luis Arceluz, y toda su familia y amigos".

Te puede interesar

Audio

Tragedia en Córdoba

Santos Arceluz Stefanazzi tenía 18 años. Falleció producto de la colisión entre dos camionetas.

Audio

Aventura educativa

Estudiantes y vecinos participaron del evento en Pampa de Achala. Fue al conmemorarse los 61 años desde que, por primera vez, un satélite -el Alfa Centauro- viajó al espacio desde Sudamérica.  

Audio

Sierras cordobesas

Unas 500 personas realizaron cortes intermitentes a la altura del puesto policial Cañada Larga. Pidieron justicia por un adolescente que murió en el Hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero.

Accidente en la Patagonia

El siniestro ocurrió en la ruta nacional 40, entre Chubut y Río Negro. El equino murió al instante y quedó metido dentro del vehículo. La conductora resultó con heridas leves.

Lo último de Sociedad

Video

Anticipo Cadena 3

En las primeras imágenes se ve como los ladrones reducen al empleado para luego proceder a llevarse los vehículos.

Apuntes de un genio

La lectura es una de las pasiones del multimillonario, quien lee más de 50 libros por año. Pero lo más curioso es su capacidad de retención, ya que memoriza todo o casi todo lo que lee. Mirá cómo hace.

Recomendaciones

Ya sea para para regalar o para uno mismo, las características con las que comúnmente nos solemos identificar pueden ser de gran ayuda a la hora de volver a conectar con la lectura. 

Audio

Anticipo Cadena 3

El estacionamiento está ubicado en Mitre al 1200. Los ladrones redujeron al empleado y se llevaron los automóviles. La policía logró recuperar uno.

Audio

Violencia de género

Lo señaló el fiscal de la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, Martín Berger. Aseguró que mantendrá la acusación en la jornada de alegatos de este jueves.

Lo más visto

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Copa Libertadores

Empataron sin goles en el “Monumental”. El árbitro le anuló un gol a Matías Suárez, a través del VAR, por una supuesta mano. En el partido de ida, “El Fortín” había ganando 1-0. El equipo de Liniers enfrentará a Talleres. 

Fin de ciclo

Lo informó el club de La Ribera con un comunicado. El ahora ex entrenador del “Xeneize” logró dos títulos, la Copa Argentina y la de la Liga Profesional. La decisión se cristalizó tras la derrota por penales ante Corinthians.  

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará a Vélez.

Ahora

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Tensión en Reino Unido

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará a Vélez.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Fin de ciclo

Lo informó el club de La Ribera con un comunicado. El ahora ex entrenador del “Xeneize” logró dos títulos, la Copa Argentina y la de la Liga Profesional. La decisión se cristalizó tras la derrota por penales ante Corinthians.