Operativos en Pompeya y Parque Patricios: incautan artículos de venta ambulante
Se realizaron intimaciones por irregularidades en locales de los barrios porteños y una clausura preventiva por faltas administrativas en el marco de los operativos.
18/02/2026 | 11:53Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 18 de febrero (NA) – Durante un operativo en los barrios de Pompeya y Parque Patricios, se inspeccionaron siete locales y se secuestraron miles de artículos de venta callejera. Las autoridades también llevaron a cabo intimaciones por diversas irregularidades y se procedió a una clausura preventiva.
La acción fue realizada por la Policía de la Ciudad, en colaboración con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Fiscalización, con el objetivo de regularizar el espacio público, desincentivar la venta ambulante y evaluar la situación de los comercios en la zona.
El operativo se concentró en el corredor de la avenida Sáenz y áreas cercanas, siendo liderado por efectivos de la División Investigaciones Comunales 4. Durante el procedimiento, se registraron 15 actas por irregularidades y se incautaron 3.016 artículos relacionados con la venta callejera, según informaron fuentes de la Agencia Noticias Argentinas.
Los operativos se desarrollaron en locales ubicados en avenida Sáenz al 700, General Luppi al 900 y Ventura de la Vega al 3900, donde se levantaron 15 actas de secuestro. En total, se confiscaron 3.016 artículos y 34 bultos de mercadería vinculada a la venta ambulante.
Las autoridades explicaron que se adoptaron medidas como intimaciones por irregularidades en varios locales, además de la clausura preventiva por faltas administrativas. El operativo busca no solo regularizar la situación de los comercios, sino también mantener el orden en el espacio público.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Pompeya y Parque Patricios?
Se realizaron operativos que resultaron en la incautación de miles de artículos de venta ambulante.
¿Quién llevó a cabo las inspecciones?
La Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección General de Fiscalización.
¿Cuántos locales fueron inspeccionados?
Siete locales fueron inspeccionados durante los operativos.
¿Qué se incautó?
Se secuestraron 3.016 artículos y 34 bultos de mercadería relacionada con la venta ambulante.
¿Qué medidas se tomaron?
Se realizaron intimaciones por irregularidades y se clausuraron locales por faltas administrativas.
[Fuente: Noticias Argentinas]





