Operativos en Pinamar: casi 14 mil vehículos controlados y 200 infractores
Los procedimientos fueron realizados en la zona de La Frontera y en los accesos a la ciudad.
22/01/2026 | 09:13Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 22 enero (NA)-- La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó operativos en Pinamar, en la zona de La Frontera y accesos a la ciudad, donde logró controlar cerca de 14 mil vehículos y detectar más de 200 conductores irresponsables.
A través de tareas de fiscalización, la ANSV detectó en Pinamar alcoholemias positivas, falta de documentación y vehículos sin patentes o adulteradas luego de concretar, hasta el momento, 13.800 controles y labrar 207 infracciones.
Fuentes del organismo le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que, del total, 79 fueron por alcoholemia positiva, (con registros máximos de 1,93 y 1,91 g/l), 40 por falta de documentación obligatoria y 13 vehículos sin patentes adulteradas.
Las autoridades explicaron que, en estos controles, que se realizan en coordinación con la provincia de Buenos Aires y el municipio de Pinamar, "se fiscalizan todo tipo de vehículos e incluyen verificación de documentación, condiciones de circulación y pruebas de alcoholemia a los conductores".
En medio de un escenario de alerta y enojo por el descontrol en la zona de La Olla, se indicó que, conducir de manera temeraria o irresponsable, "genera un riesgo concreto e inmediato y las consecuencias pueden ser graves", motivo por el cual decidieron llevar a cabo estos procedimientos.
Lectura rápida
¿Qué se realizó en Pinamar?
Operativos de control vehicular por parte de la ANSV.
¿Cuántos vehículos fueron controlados?
Cerca de 14 mil vehículos fueron controlados en los operativos.
¿Cuántas infracciones se detectaron?
Se labraron 207 infracciones durante los controles.
¿Qué tipos de infracciones se encontraron?
Alcoholemias positivas, falta de documentación y vehículos sin patentes o adulteradas.
¿Por qué se llevaron a cabo estos controles?
Para reducir el riesgo de accidentes por conducción irresponsable en la zona.
[Fuente: Noticias Argentinas]





