Sociedad

Tenso cruce

Nik denunciará a Aníbal Fernández por amenazas

El dibujante tuiteó una crítica hacia las medidas económicas del gobierno y el ministro de Seguridad le respondió con información personal sobre el colegio al que asisten sus hijas, dato que alertó al humorista.  

11/10/2021 | 17:41

El dibujante Cristian Dzwonik, conocido como Nik, adelantó que denunciará al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por un mensaje amenazante que recibió a través de Twitter.

“A partir de mañana, que es día hábil. Es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”, confirmó Nik a La Nación sobre la denuncia que hará oficial en las próximas horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este viernes, Nik había tuiteado: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”.

El mensaje lo retuiteó el ministro de Seguridad con información personal del dibujante.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT”, indicó Fernández este domingo.

Sucede que a esa escuela asisten las hijas del dibujante de Gaturro, es por eso que Nik consideró a lo escrito por el ministro como una “amenaza ‘velada’”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero no quedó ahí, el dibujante dijo a través de Twitter que se siente alarmado por los mensajes del exinterventor de Río Turbio. “El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, comunicó.

Agregó además que “el rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa".

Nik dijo también que Fernández lo tiene bloqueado en la red social del pajarito y que había borrado su tuit, pero el mensaje permanece en Twitter desde el momento de su publicación, este domingo por la tarde.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la primera dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el ministro de Salud, Mikhail Murashko. Adelantó que "solo quedan por resolver pequeños procedimientos administrativos".

Contundente mensaje

La Real Academia Española dio cuenta de su postura sobre las expresiones neutras al responder la consulta de un usuario en Twitter. Mirá. 

Audio

Indignación en las redes

El proyecto vinculado a la gastronomía de Corea fue votado por unanimidad.  La iniciativa pertenece a la senadora Solari Quintana.

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.