En vivo

El Show de Cadena 3

Gabriela Pszybylski

Argentina

En vivo

El Show de Cadena 3

Gabriela Pszybylski

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Murió la legisladora María del Rosario Acevedo

Tenía 55 años y formaba parte del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba. Llaryora la despidió con un sentido posteo.  

09/08/2026 | 21:05Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
La legisladora María del Rosario Acevedo. (Foto:X)

FOTO: La legisladora María del Rosario Acevedo. (Foto:X)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La legisladora provincial María del Rosario Acevedo, conocida como “Charito” o “Charo”, falleció este domingo tras enfrentar una enfermedad oncológica.

Tenía 55 años y formaba parte del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba. Nacida el 4 de julio de 1971 en Obispo Trejo, departamento Río Primero, Acevedo construyó una trayectoria marcada por el compromiso social, político y religioso.

Profesora de formación, se desempeñó como secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Obispo Trejo (1998-2003) y luego como directora general de Gestión Institucional de la Municipalidad de Córdoba (2019-2023). Desde 2023 ocupaba una banca en la Legislatura provincial por el distrito único.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador Martín Llaryora la despidió con un sentido mensaje en redes sociales: “Con profundo dolor despido a una querida amiga, María del Rosario Acevedo, nuestra querida Charo. Fue una gran amiga, una compañera de tantos años y una colaboradora entrañable que siempre estuvo presente, acompañando con compromiso, generosidad y una enorme calidad humana”.

Llaryora destacó que compartieron muchos años de trabajo y una amistad que guardará para siempre, y resaltó su vocación por el progreso de Río Primero y de su pueblo natal. También subrayó su profunda fe cristiana y su compromiso con la Iglesia Católica. “Ella enfrentó su enfermedad con una fortaleza admirable, dando pelea hasta el final”, señaló el mandatario, quien abrazó a su familia, amigos y a todo su equipo de trabajo.

La Legislatura de Córdoba y el bloque de Hacemos Unidos por Córdoba también expresaron su pesar. Desde la oposición se destacó su calidad humana y su predisposición al diálogo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Quién fue María del Rosario Acevedo? Fue una legisladora provincial y miembro del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, conocida como "Charito" o "Charo".

¿Cuándo falleció? Falleció el domingo tras enfrentar una enfermedad oncológica.

¿Dónde nació? Nació en Obispo Trejo, departamento Río Primero, el 4 de julio de 1971.

¿Cómo fue su carrera política? Se desempeñó en la Municipalidad de Obispo Trejo y en la Municipalidad de Córdoba, y desde 2023 ocupaba una banca en la Legislatura provincial.

¿Por qué fue recordada? Fue recordada por su compromiso social, político y religioso, así como por su calidad humana y predisposición al diálogo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf