Sociedad

Coronavirus en Argentina

Más de 70.500 personas ya se recuperaron del Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 2.496 pacientes. El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 158.334.

26/07/2020 | 09:27

Un total de 70.518 personas ya se recuperaron del coronavirus en el país, según informó este domingo a la mañana el Ministerio de Salud de la Nación.

De ese total, 2.496 recibieron el alta este sábado, de acuerdo a lo precisado por la cartera sanitaria.

El total de infectados asciende a 158.334 personas desde el inicio de la pandemia en el país, con 2.913 fallecimientos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al encabezar el reporte diario matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que entre el 11 y el 25 de julio los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) crecieron un 33,8% y en el resto del país, un 51,2%.

"En los últimos 14 días, en el país, excluyendo al AMBA, los casos pasaron de 11.232 a 16.990, un aumento de 51,2, mientras que el aumento porcentual en la región metropolitana fue de 33,8, de 105,609 casos a 141.344 casos", explicó Vizzotti.

Las 24 provincias han confirmado casos de coronavirus y solo cuatro (San Luis, San Juan, Formosa y Catamarca) no confirmaron casos este sábado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fueron detectadas en Las Varillas, donde había más de 75 personas, y Adelia María. En Río Cuarto y la capital provincial interrumpieron encuentros sociales en domicilios particulares. 

Covid-19 en Córdoba

En la localidad hay confirmados hasta ahora ocho casos. El COE informó que a partir de este lunes sólo estarán permitidas las actividades esenciales e industriales.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud. El sábado se registraron 4.814 casos, con lo que suman 158.334 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país. Se recuperaron más de 70.500 personas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación contabiliza 2.807 fallecidos y 153.520 contagiados en total desde el inicio de la pandemia. En Córdoba se reportaron 56 infectados y un deceso.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora