Joven policía fue imputada por filtrar información a su novio, preso en Piñero
Según la investigación aprovechó su puesto en la Central de Emergencias 911 para pasarle a su novio, vinculado a una causa de intimidación pública, datos de cámaras de seguridad, entre otras cosas.
23/05/2025 | 22:41Redacción Cadena 3 Rosario
En una audiencia celebrada este viernes, fue imputada L. R., una suboficial de la Policía de Santa Fe, acusada de haber filtrado información confidencial a su pareja, K.R., quien se encuentra detenido e imputado en una causa por intimidación pública. Había sido arrestada el lunes, cuando lo visitaba en el penal de Piñero.
El juez Bilbao Benítez dio por formalizada la imputación y dictó prisión preventiva domiciliaria por 90 días. La fiscalía, representada por el fiscal Ramiro González Raggio, le atribuyó a la oficial los delitos de violación de secretos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denunciar, todos en concurso ideal y en calidad de autora.
Según la investigación, entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre de 2024, L.R., aprovechando su puesto en la Sección Monitoreo de la Central de Emergencias 911 de Rosario, habría utilizado su celular para enviarle a K.R. –vía WhatsApp– datos sensibles sobre la ubicación de cámaras de seguridad y puntos de monitoreo en distintos sectores de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Violencia sin fin. Balearon un colectivo con pasajeros en Rosario: hay tres demorados
Fue en zona sur, en el barrio Tablada. Un hombre se paró a la derecha de la unidad de la línea 146 y comenzó a disparar. No hubo heridos.
/Fin Código Embebido/
Esta información fue hallada en el teléfono Motorola Moto E22 secuestrado a K.R. en el marco de otra causa.
El material probatorio surgió de una pericia efectuada al dispositivo, en el contexto de la investigación por un episodio de intimidación pública ocurrido el 5 de septiembre de 2024 en la intersección de Spiro y Grandoli, donde un interno de la línea 146 de la empresa Rosario Bus S.A. fue blanco de un ataque vinculado a bandas delictivas.
El fiscal también imputó a L.R. por haber omitido denunciar el accionar delictivo de su pareja, obligación que recaía sobre ella por su condición de integrante de la fuerza provincial.
Por su parte, K.R. fue imputado el 20 de septiembre de 2024 por su participación en el hecho de intimidación y continúa en prisión preventiva. La causa sigue en etapa investigativa y podría ampliarse con nuevas imputaciones.