Sociedad

Alerta por coronavirus

Inicia el calendario para elegir el medio de cobro del IFE

La Anses informó que desde este lunes los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia podrán seleccionar las formas de acreditación. Ofrecen cinco opciones. Entrá y conocé los detalles.

26/04/2020 | 21:46

La Anses informó que desde este lunes los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados podrán hacerlo desde la web del organismo, según terminación de documento.

El cronograma, vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar, será el siguiente: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9.

De esta manera, quienes entren a la sección Ingreso Familiar de Emergencia tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar Medios de Pago. Allí aparecerán cinco opciones: 1) Transferencia bancaria– 2) Red Link - 3) Cuenta DNI BAPRO – 4) Red Banelco – 5) Correo Argentino.

Detalle de cada método de pago

1) Transferencia CBU.

Solo deberá ingresar su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y finaliza el trámite. El día de cobro correspondiente a su último dígito de DNI tendrá acreditado los $10.000 en su cuenta bancaria. Esta opción está disponible tanto para clientes de bancos tradicionales como de bancos digitales autorizados por el BCRA como Brubank, Wilobank o Rebanking.

2) Extracción de efectivo en cajero automático de Red Link – Sistema de Punto Efectivo.

El titular que seleccione esta opción recibirá, en su celular y/o correo electrónico, y en la fecha que determine Anses, un código de ocho dígitos, con el cual deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo y seguir los siguientes pasos:

- Seleccionar las opciones "extracciones" o "retirar efectivo".

- Ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático pedirá ingresar el número de DNI.

- Ingresar el número de documento.

- Ingresar el importe de $10.000, el cual deberá ser retirado en una sola extracción.

Si se elige esta opción, por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, su pago estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio.

3) Cuenta DNI

El titular deberá descargar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita en Google Play Store o APP Stores de celulares smartphone.

Luego, tendrá que abrir una cuenta gratuita a través de la APP Cuenta DNI siguiendo las instrucciones: sacará una foto de su DNI de ambos lados, se sacará una foto suya (selfie) con la cámara frontal del celular y completará sus datos personales.

El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de la ANSES, tendrá que ingresar a Cuenta DNI y elegir el monto a retirar, desde $100 hasta $10.000, por lo que no estará obligado a retirar la totalidad del IFE.

La APP generará un código de extracción, con el cual deberá ir a un cajero de la Red Link con pantalla táctil (+ de 8.000) en cualquier localidad del país y optar por "extracciones" o "retirar efectivo". Posteriormente, tendrá que colocar su número de DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente.

Para cualquier consulta sobre la apertura de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá entrar al sitio web del Banco Provincia, www.bancoprovincia.com.ar, o bien, llamar al 0810-666-2364.

4) Extracción de efectivo en cajero automático Red Banelco.

A partir de la fecha de pago que le corresponde de acuerdo al cronograma que ANSES difunda oportunamente, deberá ingresar nuevamente a www.anses.gob.ar, sección Mi Anses y encontrará en la opción Banelco un código para ir a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.

Estos cajeros poseen la opción de operar sin tarjeta, por lo que tendrá que presionar Iniciar, luego Orden de Extracción, ingresar tipo y número de documentos y el importe $10.000 que deberá retirar en una sola extracción. A continuación, tendrá que colocar la clave de extracción de seis dígitos y obtendrá los $10.000.

5) Correo Argentino.

Debido a que el pago para quienes eligen esta opción es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, el pago por este medio estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio.

En los próximos días se podrá consultar vía la web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada. Al momento de hacerlo, no debe olvidarse llevar su DNI y hacer la fila correspondiente respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados previo al retiro del IFE por ventanilla.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los locales atienden de acuerdo a un cronograma según la finalización del DNI. Tienen prioridad adultos mayores y las personas de grupos de riesgo. Se pueden pagar hasta ocho facturas.

Mercado inmobiliario

El dato es sobre las unidades habitacionales. En tanto que el 63% de los comercios pudo abonar el alquiler del mes. Estiman que habrá una caída en mayo y acuerdos informales entre las partes. 

Alerta por coronavirus

Anses permite a partir de este miércoles una segunda oportunidad para solicitudes denegadas. Hoy comienza el trámite para aquellas personas cuyo DNI termine en 0. Mirá el video instructivo.

Alerta por coronavirus

Anses informó las fechas de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que cuentan con CBU, a partir del 21 de abril hasta el 5 de mayo. Mirá. 

Lo último de Sociedad

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Escándalo en el espectáculo

Tras las numerosas acusaciones que recibió por abuso sexual, el actor emitió un comunicado a través de Instagram y volvió a posicionarse en el lugar de víctima. 

Redes que visibilizan

Lucas Slevin tiene 20 años y estudia artes escénicas, con efectos y mucha dinámica habla de este trastorno para combatir el desconocimiento que hizo que él sufriera bullying en el colegio.

Tercera ola de coronavirus

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que no es una nueva variante y aseguró que "no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia".

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que no es una nueva variante y aseguró que "no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia".

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tecnología avanzada

Pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en menos de dos minutos. Se esperan 70 ferrocarriles para poner en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires.