Incendio en Palermo provoca evacuación y dos policías atendidos por humo
Ocurrió en un departamento del primer piso de un edificio de cinco plantas ubicado en Malabia 2167, entre Guatemala y Paraguay.
30/03/2026 | 20:44Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 30 de marzo (NA) – Un incendio se desató este lunes en un departamento del primer piso de un edificio de cinco plantas ubicado en Malabia 2167, entre Guatemala y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo. En el lugar trabajan dotaciones de Bomberos de la Ciudad, personal del SAME y efectivos policiales.
Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, el foco ígneo se originó en una unidad del primer piso, mientras una importante columna de humo afectaba parte del inmueble y obligaba a montar un operativo de evacuación preventivo para resguardar a los vecinos.
Fuentes del operativo señalaron que entre 20 y 25 personas debieron dejar el edificio mientras avanzaban las tareas de control del fuego y ventilación. En paralelo, los equipos de emergencia asistían a los ocupantes y monitoreaban posibles cuadros por inhalación de humo.
Hasta el momento, se reportaron dos pacientes, mientras que también debieron ser oxigenados dos oficiales de la Policía que participaron del procedimiento. Las tareas continuaban en el lugar y no se habían informado, por ahora, víctimas de gravedad.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Palermo?
Se desató un incendio en un departamento del primer piso de un edificio de cinco plantas.
¿Quiénes participaron en la emergencia?
Bomberos de la Ciudad, personal del SAME y efectivos de la Policía.
¿Cuántas personas fueron evacuadas?
Entre 20 y 25 personas debieron dejar el edificio.
¿Cuántos policías fueron asistidos?
Dos oficiales de la Policía fueron oxigenados por inhalación de humo.
¿Cuál es la situación actual?
Las tareas de control del incendio continúan y no se han reportado víctimas graves.
[Fuente: Noticias Argentinas]





