Sociedad

Tragedia en EE.UU.

Hallan en Miami a la familia de argentinos desaparecida

Se trata del cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía, de 6.

13/07/2021 | 07:39

Los cuerpos del médico Andrés Galfrascoli, de su pareja Fabián Núñez y de la hija de ambos, Sofía, fueron encontrados entre los escombros de las Champlain Towers, el edificio que se derrumbó el 24 de junio en Miami y el número de fallecidos se elevó a 94. 

La primera dama, Fabiola Yáñez, amiga del médico, señaló en su cuenta oficial de Instagram: "Amigo mío te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. ¡Los amo! Nunca perdí las esperanzas... Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo".

Yáñez puso el mencionado escrito junto a una foto donde se ve al médico junto a su hija soplando una vela de cumpleaños, mientras que colocó otra imagen con un sentido mensaje para la familia de Galfrascoli.

"Mi más cálido abrazo a la familia de Andrés Galfrascoli y su hija Sofía, así como a todas aquellas personas que perdieron a un ser querido y por quienes aún no han sido encontrados en el derrumbe de las Champlain Towers de Miami", señaló.

Mirá también

Otra de las que despidió al cirujano y a su pequeña hija a través de las redes fue Morena Rial, quien también conocía a Galfrascoli y a Sofía, que jugaba con su hijo Francesco.

"Gracias por jugar siempre con Fran. Popía de mi vida. Te amo mi amor. Es una tristeza enorme la noticia. Te amamos, Fran te va a extrañar", manifestó la hija de Jorge Rial junto a postales de los pequeños jugando juntos.

Galfrascoli era oriundo de Goya, tenía 45 años y había viajado a Miami junto con su esposo, Núñez, de 55, y la hija de ambos de tan solo 6 años, Sofía, para vacunarse y estaban alojados en el edificio de 12 pisos, que sufrió un derrumbe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

94 víctimas

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló el domingo: "Hemos recuperado víctimas adicionales desde nuestra última sesión (informativa) y el número total de muertes confirmadas ahora es de 94".

Además se informó que, hasta el momento hay 22 personas "potencialmente desaparecidas", mientras que 222 fueron localizadas y se identificaron a 83 víctimas y 80 familias fueron notificadas, de acuerdo con las cifras divulgadas por la funcionaria en una conferencia de prensa.

"Nuestros corazones están siempre con las familias que han perdido a sus seres queridos y con aquellas que todavía están esperando", expresó.

Por su parte, Charles Burkett, alcalde la Ciudad de Surfside, calificó de "increíble" el trabajo que se realiza para identificar a las víctimas y es uno de los componentes muy importantes en las labores de búsqueda y rescate que ahora son de recuperación.

En diálogo con los medios locales, resaltó que los socorristas están revisando con mucha delicadeza los escombros y hacen el trabajo con sumo cuidado, además de utilizar todas las herramientas disponibles para este tipo de labor.

"Y lo hacen con tanto cuidado que, incluso, hemos encontrado botellas de vinos intactas en medio de los escombros, así como objetos personales tan pequeños como anillos que están siendo clasificados y fotografiados para luego entregarlos a las familias", puntualizó.

"Los números fluyen, como siempre, a medida que continúan las labores de recuperación", sostuvo la funcionaria.

Te puede interesar

Tragedia en Mar del Plata

Lucila Grandicelli, de 45 años, fue rescatada entre los escombros de una vivienda tras el estallido de este miércoles en barrio Libertad de "La Feliz".

Tragedia en Mar del Plata

El estallido provocó un derrumbe parcial en la vivienda lindera, donde se encontraba la víctima. Otra persona sufrió politraumatismos y dos niños salieron ilesos. 

Audio

Niebla en Ezeiza

Los pasajeros no pudieron descender de la aeronave en el aeropuerto Ingeniero Taravella. El servicio de Aerolíneas Argentinas partió antes de las 10 nuevamente hacia Buenos Aires.

Audio

La Mesa de Café

Gisela Fistein viajó a Estados Unidos por el casamiento de su sobrino y, debido a las restricciones, su vuelo de regreso fue cancelado. En vez de encerrarse en la queja, optó por hacer valer su tiempo de espera. 

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Consejo Federal

Se reúnen este jueves para coordinar "de forma armónica" todas las jurisdicciones.

Audio

Insólita su respuesta

El ex ministro de Economía disertó en un ciclo de coyuntura organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba y sorprendió con su confesión.

Orgullo nacional

Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada y Claudia Piñeiro son las tres joyas nacionales invitadas a uno de los eventos más importantes de la literatura en español.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

Ahora

Audio

ARA San Juan

El abogado del ex presidente afirmó a Cadena 3 que el magistrado federal de Dolores "tiene un compromiso personal y no es imparcial".

Consejo Federal

Se reúnen este jueves para coordinar "de forma armónica" todas las jurisdicciones.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Legislativas 2021

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos compartieron escenario con José Luis Espert, Nicolás del Caño, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton cruzaron opiniones y dejaron propuestas antes de las elecciones del 14 de noviembre.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.