Sociedad

Escándalo en Buenos Aires

"Falso policía" actuaba en operativos y custodiaba locales

Miguel Ángel Sosa, de 38 años y paciente psiquiátrico, trabajaba día de por medio en un destacamento de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Sin embargo, en la comisaría aseguran "que no lo conocen".

19/10/2020 | 09:21

Un informe de Periodismo Para Todos (PPT), emitido por Canal 13, dio a conocer el caso de Migues Ángel Sosa, un hombre de 38 años que se hacía pasar por un efectivo de la Policía de Buenos Aires del destacamento José Ingenieros.

“Nos llegó una denuncia por correo de alguien que estaría trabajando como policía y no lo sería”, contó Adrián Schiaffino, miembro del foro vecinal de Villa Madero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue así como empezó una tarea de recopilación de fotografías, audios y videos que demostraron que el “falso policía” trabajaba día por medio en el establecimiento de Ciudad Evita.

Sosa se presentaba al destacamento vestido como un efectivo de la fuerza, con uniforme, chaleco antibalas e incluso arma, y además participaba en distintos operativos que se realizaban en La Matanza.

“Hago guardias, operativos, todo junto. Vamos a ver. Ahora estoy en la guardia, pero después me voy al operativo”, revela el propio protagonista en un audio de WhatsApp.

En los últimos meses, vecinos comenzaron a denunciar la situación en las redes sociales, donde compartían publicaciones con su foto y distintos mensajes, entre ellos: “No es policía. Se llama Miguel Ángel Sosa. La ropa se la prestan en la comisaría. Es un corrupto”.

Sin figurar bajo ninguna relación de dependencia en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el “falso policía” custodiaba además comercios y supermercados para hacer horas extras.

El periodista Rodrigo Alegre fue al destacamento José Ingenieros para consultar sobre la recurrente presencia de Sosa en el lugar. “Lo tengo visto. Por la foto tiene jerarquía de subteniente, pero desconozco que trabaje acá. Yo manejo el libro de guardia y no figura”, dijo un agente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Justicia ordenó un allanamiento en la casa del “falso policía”, donde encontraron borceguíes, chalecos antibalas, réplicas de armas y un certificado de discapacidad por problemas psiquiátricos.

En el caso interviene Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y, producto de la investigación, tres jefes de alta jerarquía fueron desplazados de sus cargos.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Tomaban una cerveza en un kiosco cuando frenó un auto y el asaltante disparó. El policía quedó detenido y será sometido al test alcoholemia. El herido está fuera de peligro. Ocurrió en Almirante Brown.

Conmoción en Buenos Aires

Fernando Palavecino, de 26 años, fue atacado cuando estaba con otros amigos. La principal hipótesis es que los agresores conocían a la víctima. Ocurrió en Billinghurst, partido de San Martín.

2

Inseguridad en Buenos Aires

Diego Di Giácomo tenía 29 años. Recibió balazos en el pecho y en una pierna. El hecho ocurrió en el local “Bianca”, ubicado en Palacios y Bolívar.

Inseguridad en Buenos Aires

Afirmó que reciben amenazas de la familia del delincuente y que tuvieron que dejar la casa. Manifestó estar "arrepentido". Su esposa expresó que tienen "mucho miedo". 

Lo último de Sociedad

Radiografía de inmunización

Los datos surgen del Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires se ubica al tope del ranking de porcentaje de población inoculada. Misiones está última. En la nota, los detalles. 

Coronavirus en Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo indicó que se apunta a quienes por no manejar Internet o por no contar con los medios digitales, no han podido inscribirse hasta el momento para ser inoculados.

Conmoción en Buenos Aires

Samuel Llanos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses, cuando se trasladaba en su auto. El cuerpo de su pareja había sido encontrado en un camino rural. 

Calvario en Tanti

En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. “Tengo todo en condiciones”, aseguró.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 316 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 2.743.620 los infectados y 59.792 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Córdoba

Daniel Gait, gerente y hermano del dueño de Cor-Vial, repudió la actitud del director del hospital de Villa del Rosario. "Estamos hablando de un profesional de salud", dijo a Cadena 3.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 316 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 2.743.620 los infectados y 59.792 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Conmoción en Buenos Aires

Samuel Llanos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses, cuando se trasladaba en su auto. El cuerpo de su pareja había sido encontrado en un camino rural. 

Sentencia en Estados Unidos

El jurado determinó que Derek Chauvin causó la muerte del hombre afroamericano, en un caso que conmocionó al país y generó movilizaciones contra el racismo. Los cargos suman una posible pena de 70 años de cárcel.

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.