Sociedad

Escándalo en Santa Fe

"La estafadora de Tinder" violó la prisión domiciliaria y salió de compras

Se trata de Leila Ríos, de 27 años, quien fue reconocida por un efectivo de la policía santafesina cuando llevaba un par de bolsas en sus manos cuando debía estar cumpliendo condena en su hogar.

20/05/2022 | 10:14

Redacción Cadena 3

Una ex policía cuyo su nombre cobró notoriedad en marzo pasado cuando fue acusada de haber engañado a un joven para que le transfiriera más de 4 millones de pesos violó la prisión domiciliaria y salió de compras en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Leila Ríos, de 27 años y apodada la "estafadora de Tinder", quien fue reconocida por un efectivo de la policía santafecina cuando llevaba un par de bolsas en sus manos cuando debía estar cumpliendo condena en prisión domiciliaria.

Según informó El Litoral, la situación fue expuesta ante el juez Pablo Busaniche el jueves por la mañana durante la audiencia en la que las fiscales Mariela Jiménez y Laura Urquiza solicitaron la revocación del beneficio. 

Ríos había sido condenada a cuatro años de prisión por el delito de "usurpación" en el marco de una causa vinculada a una banda narco y, según señaló su abogado defensor, Martín Peón, la mujer tiene tres hijos menores de edad, lo que habría motivado que se le permitiera cumplir la pena en su casa. 

La mujer fue detenida nuevamente luego de que la policía de Santa Fe advirtió que no cumplía con la prisión domiciliaria, mientras que además se habría mudado de domicilio sin contar con el permiso judicial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El pasado 26 de marzo la ex policía fue detenida en la provincia de Santa Fe como acusada de ser en realidad "Leila", quien estafó en 4,5 millones de pesos a un joven de 25 años a quien contactó a través de la aplicación de citas Tinder durante tres años.

La apresada, suboficial que se había desempeñado en la Policía de Santa Fe entre 2016 2021, cayó en una causa por drogas, mientras que también se descubrió que su verdadero novio es un hombre llamado Juan Pedro Calderón quien se encuentra detenido por estupefacientes y venta ilegal de armas.

La denuncia contra la "estafadora de Tinder" había sido radicada en Chubut por un joven de 25 años quien aseguró que, tras conocerla en la popular red de citas, con distintas argumentos que respondían a diversos relatos logró que le brindara, 4,5 millones de pesos.

El joven aseguró que nunca pudo ver a "Leila", porque cuando arreglaba para encontrarse, ella, a pocas horas del encuentro, interponía diversas excusas para postergar la cita, mientras que también señaló que había descubierto que parte del dinero que le sustrajo, lo usó para operarse los pechos, entre otras cirugías. 

Te puede interesar

Seguridad

La presentación, impulsada por la Agencia de Investigación Criminal, contó con la participación de autoridades de Gobierno de Santa Fe.

Narcotráfico en Santa Fe

El rastrillaje tuvo lugar tras el descubrimiento de 84 kilos de la misma sustancia en otra zona rural, situada cerca de Pergamino.

Audio

Insólito

El detenido es Edgar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital, implicado en una causa de estafa piramidal. La insólita medida fue resuelta por un juez federal en Catamarca.  

Lo último de Sociedad

Audio

2

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Video

Banda con líderes presos

Este lunes, tuvo lugar un operativo desplegado por la Brigada de Drogas y el Grupo de Operaciones Tácticas de la policía provincial. Quedó detenido un hombre de 27 años. Mirá el video.  

Audio

Horror en Santa Fe

El incendio se habría generado por una protesta con quema de colchones. Además, dos policías terminaron heridos, uno de ellos en grave estado, por inhalación de humo.

Audio

El Gran Zapallo

En un nuevo episodio de este reality de "Viva La Radio", "El Maestro" Guillermo Grimoldi enseña cómo preparar un fungicida natural. Mirá el video.    

Lo más visto

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Audio

Inseguridad latente

Sucedió en la ruta 9 sur, a la altura de barrio Ituzaingó. El vehículo en el que circulaban los delincuentes colisionó contra un móvil policial y un automóvil particular.

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Cambios en el Gobierno

Solamente ocho de los 21 funcionarios que asumieron en 2019 siguen al frente de una cartera. Con la renuncia de Martín Guzmán, el Presidente sufrió otro golpe en la estructura de su gobierno.

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Ahora

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

Tras la disparada del dólar blue y la paralización de algunas actividades comerciales, algunos clientes de bancos quisieron comprar divisas estadounidenses y vieron las páginas saturadas. 

Audio

2

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Audio

La Mesa de Café

La designación de la ex funcionaria de Daniel Scioli al frente del Palacio de Hacienda genera incógnitas en los mercados y pone en alerta al campo por su posición en torno a las retenciones.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que las declaraciones de la nueva ministra fueron "positivas" para los mercados. No obstante, advirtió que "sin medidas concretas, el efecto va a durar poco". Escuchá.