En sólo 7 días, la Justicia falló a favor de una paciente
Pese a la cuarentena, el juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro le ordenó a la Obra Social de Docentes Privados (Osdop) cubrir el tratamiento de una mujer con síndrome de intestino corto.
15/05/2020 | 19:58Redacción Cadena 3
En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y en tan solo siete días, la Justicia federal de Córdoba falló a favor de una paciente y le ordenó a su obra social cubrir todos los costos de su tratamiento médico.
Carlos Nayi, abogado de la docente que realizó la presentación judicial, explicó a Cadena 3: “Se trata de una psicopedagoga, de 55 años. Se agravó su cuadro clínico desde el 21 de abril con síndrome de intestino corto, desnutrición severa, complicaciones multiorgánicas y deterioro general, con riesgo para la vida”.
“Osdop (Obra Social de Docentes Privados) no le brindó la cobertura de la internación domiciliaria, ni el pago de una droga de elevado costo”, detalló Nayi.
La acción de amparo se presentó el 7 de mayo, durante la feria judicial extraordinaria y este viernes el juez federal Ricardo Bustos Fierro “le ordenó a la obra social la cobertura total e integral, 100% domiciliaria, con médico a cargo para la valoración, seguimiento nutricional, control de catéter y alimentación parental”.
Informe de Alejandro Bustos.




