En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Mauri Palacios

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Dos presos imputados por el incendio en la Alcaidía General de Salta

Un hombre de 33 años y otro de 25 fueron acusados por prender fuego colchones en el pabellón B1.

03/12/2025 | 16:58Redacción Cadena 3

Dos presos imputados por el incendio en la Alcaidía General de Salta

FOTO: Dos presos imputados por el incendio en la Alcaidía General de Salta

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 3 diciembre (NA) – Dos presos fueron imputados por provocar un incendio en la Alcaidía General de Salta que dejó el saldo de un muerto y 22 lesionados.

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal local y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió durante la noche del domingo 26 de octubre en el pabellón B1, donde se inició el fuego.

Agentes de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y personal Bomberos de Policía de Salta investigaron el origen del siniestro.

Se determinó que dos de los implicados habrían colocado colchones con el objetivo de cubrir las rejas de la puerta y bloquear las salidas de aire hacia el pasillo del lugar, mientras que utilizaban un elemento para sostenerlos y los prendieron con un "mechero hechizo" improvisado con papel higiénico para generar la combustión e incendiar la celda.

22 presos se intoxicaron con monóxido de carbono y sufrieron quemaduras de consideración en diversas partes del cuerpo.

El 8 de noviembre, uno de los internos falleció en terapia intensiva como consecuencia de una falla multiorgánica.

En este contexto, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, imputó a un hombre de 33 años y a otro de 25 por los delitos de "estrago doloso por existir peligro de muerte para terceros y estrago doloso seguido de muerte en concurso ideal".

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la Alcaidía General de Salta?
Un incendio provocado por dos presos dejó un saldo de un muerto y 22 lesionados.

¿Quiénes están imputados?
Un hombre de 33 años y otro de 25 fueron acusados por el hecho.

¿Cuándo sucedió el incendio?
El incendio ocurrió durante la noche del domingo 26 de octubre.

¿Dónde se inició el fuego?
El fuego se inició en el pabellón B1 de la Alcaidía General de Salta.

¿Cómo se provocó el incendio?
Los presos utilizaron colchones y un mechero hechizo para iniciar el fuego.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Una Mañana para todos Rosario

Santa Fe. Intento de usurpación de la Villa Suramericana: "Tomaron a los niños de rehenes para poder hacerlo"

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, cuestionó la maniobra en Cadena 3 Rosario y afirmó que se buscó utilizar la presencia de menores para evitar la intervención policial. La Fiscalía investiga el intento de ocupación y los incidentes registrados durante el operativo.

Perspectiva Rosario

Enviado Especial

Elecciones en EE.UU. 2026

Elecciones EE.UU. Trump se juega "el principio del fin" pero un ex FMI dice: "El apoyo a Milei va a seguir"

El economista Alejandro Werner recibió a Cadena 3 en la Universidad de Georgetown. Advirtió que las elecciones pueden marcar el futuro del movimiento de Trump y que un Congreso opositor pondría mayores restricciones a una eventual asistencia financiera a la Argentina, pero que no modifica la alianza con gobiernos de derecha.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf