En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detuvieron a un hombre en Mina Clavero por el crimen de Gonzalo Acro

El sujeto de 50 años había cambiado su nombre y vivía en la ciudad hace ocho años.

07/10/2025 | 17:37Redacción Cadena 3

Gonzalo Acro fue asesinado en 2007.

FOTO: Gonzalo Acro fue asesinado en 2007.

  1. Audio. Detuvieron a un hombre en Mina Clavero por el crimen de Gonzalo Acro

    Viva la Radio

    Episodios

La Policía Federal detuvo a un hombre de aproximadamente 50 años vinculado a un homicidio y tentativa de homicidio.

La detención se relaciona con el crimen de Gonzalo Acro, un caso que generó gran revuelo en el país por la problemática de la barra brava de River Plate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acro fue un simpatizante argentino de 29 años de River Plate que, según la justicia, resultó asesinado por un grupo de barras bravas instigados por los hermanos Alan y William Schlenker. El hecho ocurrió en agosto del 2007.

El detenido, identificado como Sergio Piñeiro, había cambiado su nombre y se hacía llamar en Mina Clavero como Leandro Miguel Iglesias. Reside en la localidad desde hace ocho años, donde dirige un equipo de fútbol femenino y formó una familia en el último año.

Fuentes cercanas indican que su esposa no tenía conocimiento de su pasado. La pareja tiene un hijo de un año. La Policía continúa trabajando intensamente para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes.

Cómo fue el crimen de Gonzalo Acro

El 7 de agosto de 2007 cuando Acro salía de un gimnasio situado en Bauness y Cullen, de Villa Urquiza fue atacado a balazos y recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna. Fue internado en estado de coma. Dos días después murió en el Hospital Pirovano. 

Finalmente, en septiembre de 2011, Pablo Girón, Ariel Luna, Rubén Pintos, Alan Schlenker y William Schlenker fueron condenados a perpetua. Por su parte, Martín Lococo fue condenado a diez años de prisión.

Informe de Roberto Fontanari.

Lectura rápida

¿Quién fue detenido? Un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como Sergio Piñeiro.

¿Por qué fue detenido? Por su vinculación a un homicidio y tentativa de homicidio relacionados con el caso de Gonzalo Acro.

¿Qué ocurrió con Gonzalo Acro? Fue asesinado en agosto del 2007 por un grupo de barras bravas instigados por los hermanos Alan y William Schlenker.

¿Dónde reside el detenido? En Mina Clavero, donde ha vivido durante ocho años.

¿Qué información se tiene sobre su familia? Tiene una esposa que no conocía su pasado y un hijo de un año.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho