Cinco surfistas murieron "devorados" por una ola de espuma
Sucedió en la playa de Scheveningen, en Holanda. Tres fueron trasladados a un hospital de la zona, pero murieron horas después.
14/05/2020 | 08:43Redacción Cadena 3
Una verdadera tragedia se vivió en Scheveningen, una playa de Holanda, cuando cinco surfistas experimentados murieron "devorados" por una ola de espuma, el fuerte viento y las corrientes.
Los servicios de emergencia rescataron primero a tres surfistas. Uno fue trasladado al hospital, mientras que los otros dos, a pesar de los intentos de reanimación, fallecieron la misma noche.
/Inicio Código Embebido/
A qué se debe la espuma marina, el extraño fenómeno oceánico relacionado con la muerte de cinco surfistas en Países Bajos
— Carlos reyes 21. (@carloswcdma) May 14, 2020
La famosa playa de Scheveningen, en Países Bajos, luce flores y bandas. pic.twitter.com/fn2iifDRRE
/Fin Código Embebido/
La búsqueda de los otros tres jóvenes desaparecidos se complicó cuando se hizo de noche y por la cantidad de espuma marina acumulada en la costa.

A primera hora de la mañana del día siguiente se retomaron las tareas de búsqueda con cuatro botes salvavidas para rastrear toda la costa.
Finalmente, los servicios de rescate localizaron tres cuerpos sin vida más en el mar del Norte. Las víctimas eran surfistas experimentados que se vieron sorprendidos por el fuerte viento -más de 60 kilómetros por hora- y una corriente marina opuesta a la costa, según explicó Edwin Granneman, guardacostas de Scheveningen.
/Inicio Código Embebido/
Werkomstandigheden hulpdiensten dinsdagochtend strand Scheveningen pic.twitter.com/7F2glPuL3l
— Dick Teske (@DTpersfoto) May 12, 2020
/Fin Código Embebido/
El incidente se seguirá investigando y no se descarta que haya más víctimas. Todos ellos tenían permitido surfear en situación de Covid-19 siempre y cuando respetaran el metro y medio de distanciamiento impuesto en los Países Bajos.





