En Vivo
Sociedad
Sucede Ahora
Transporte en Córdoba
Es porque aseguran que aún no les depositaron los $ 4 mil que la Municipalidad les adelantó a las empresas de transporte urbano, a la espera de subsidios nacionales. Ersa, Tamse y Aucor circulan con normalidad.
AUDIO: Transporte en Córdoba: choferes de Coniferal continúan hoy con el paro
Los choferes de la empresa Coniferal siguen este lunes con el paro que vienen realizando desde la semana pasada en reclamo de cuatro mil pesos que aún no les fueron depositados.
Se trata de fondos que la Municipalidad ya giró a las firmas de transporte urbano de la capital provincial, a la espera de la llegada de subsidios nacionales para el sector.
Según fuentes de Coniferal, la empresa que cubre los corredores 1 y 6 de la ciudad, un inconveniente en el banco con el que trabaja habría retenido el dinero que les transfirieron desde el Palacio 6 de Julio.
Pablo Farías, secretario adjunto de UTA, dijo a Cadena 3 que "había un compromiso de pago asumido por las empresas en Córdoba, en donde todas coincidieron, salvo Coniferal". "En la audiencia de este martes vamos a ver cómo destrabar esta situación con todos los trabajadores", adelantó.
"Lo que nosotros gestionamos para los trabajadores, Coniferal no cumplió. Este conflicto es grande y largo, cada uno defiende a su sector, cada uno tendrá sus herramientas y la Municipalidad las suyas", agregó.
"Esperamos que la Municipalidad use sus herramientas, cada uno cumple una función. Lo más importante es encontrar una solución", enfatizó.
Cabe señalar que las otras empresas -Ersa, Tamse y Aucor- circulan con normalidad, porque sus trabajadores recibieron los cuatro mil pesos.
Los delegados de Coniferal le reclaman a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se sumen a la medida de fuerza los choferes de todas las empresas.
Informe de Luis Fernández Echegaray.
Te puede interesar
En el local, habilitado como resto bar había 104 mayores y dos menores, sin respetar el distanciamiento social. La provincia lleva 71 días sin casos positivos de Covid-19.
Se trata de un contingente de chaqueños que viajaban en un ómnibus. No tienen dinero para comer y están en la terminal de la ciudad santafesina.
Al ritmo del DJ Pato Zambrano, un grupo de personas se convocó en la cuadra de Arenales entre Juncal y Talcahuano. El Gobierno analiza extender el aislamiento a raíz del avance de la Covid-19.
Lo indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, miembro del COE. Indicó además que el nuevo brote rondaría los 30 casos, 18 de ellos residen en Villa El Libertador y Remedios de Escalada.
Lo último de Sociedad
Ola polar
El médico infectólogo Cristian Bottari brindó recomendaciones ante las bajas temperaturas en el país.
Accidente en autopista
Pablo Seghezzo es un ingenierio civil socialista que trabajó en Rosario y la provincia. La que murió en el siniestro era su mujer. Él manejaba la camioneta que impactó contra un camión.
Sucede Ahora
Desde las 11 todos los vehículos pueden pasar hasta las 23 para camiones de carga y hasta las 21 para particulares.
Accidente en autopista
Pablo Seghezzo es ingenierio civil, socialista, y trabajó en Rosario y la provincia. La que murió en el siniestro era su mujer. Él manejaba la camioneta que impactó contra un camión.
Comentarios
Lo más visto
Confusión de cumpleaños
El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.
Femicidio en Córdoba
Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida.
Conmoción en Texas
Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio.
Conmoción en Buenos Aires
El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.
Hospitalizada de urgencia
La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.
Ahora
Escasez de divisas
Lo hizo a través de su titular, Miguel Pesce. Sostuvo además que las nuevas restricciones "evitan una devaluación brusca".
Conmoción en Buenos Aires
El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.
Conmoción en Texas
Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio.
Faltante de combustible
La medida fue decidida por una serie de entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas.
Accidente en autopista
Pablo Seghezzo es un ingenierio civil socialista que trabajó en Rosario y la provincia. La que murió en el siniestro era su mujer. Él manejaba la camioneta que impactó contra un camión.
Sucede Ahora
Desde las 11 todos los vehículos pueden pasar hasta las 23 para camiones de carga y hasta las 21 para particulares.
Wimbledon
El argentino ganó por 6-4, 6-4 y 7-5 y pasó de ronda. El duelo había sido postergado este lunes por lluvia.