En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Cayó "Sofi", la viuda negra de Villa Soldati acusada de múltiples robos en citas

La joven está acusada de al menos siete robos bajo esta modalidad. Fue detenida tras una investigación que la vinculó a varios casos en Buenos Aires.

03/10/2025 | 10:05Redacción Cadena 3

Cayó “Sofi”, la viuda negra de Villa Soldati por robos en citas

FOTO: Cayó “Sofi”, la viuda negra de Villa Soldati por robos en citas

Una joven, de 26 años, fue detenida en Villa Soldati acusada de haber robado al menos siete veces bajo la modalidad de viuda negra en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

La detención se produjo cuando los detectives de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC7) de la Policía de la Ciudad, tras una investigación, dieron con “Sofi” por un robo realizado en Flores tras dormir a su víctima con barbitúricos (medicamentos que causan relajación y somnolencia).

En la denuncia, la víctima contó que se conoció con la implicada en una aplicación de citas y después de varias charlas decidieron encontrarse en su casa. Sin embargo, en medio del encuentro, se durmió y fue desvalijado.

Los investigadores comenzaron con el trabajo en redes sociales, lo que permitió acceder a la dirección IP de la sospechosa. Tras una amplia pesquisa confirmaron que vivía en uno de los edificios del complejo habitacional Soldati, sobre la calle Corrales al 3400.

En el allanamiento realizado a comienzos de septiembre y ordenado por el Juzgado interventor, la mujer fue detenida. En el domicilio se le incautaron dos blisters de pastillas de clonazepam y dos celulares.

Luego de quedar imputada, a los días se le otorgó la libertad, pero las investigaciones continuaron. Es que descubrieron que “Sofi” era responsable de otros seis casos, dos el año pasado y cuatro en 2025.

“En todos el modus operandi era el mismo, concertaba una cita en redes y una vez en el domicilio de la víctima lo drogaba y huía con dinero y otros valores”, detalla el parte policial.

Por ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo de Santiago Bignone, Secretaría 135 de Marcelo Muffatti, ordenó un nuevo allanamiento en esa vivienda donde fue detenida.

Lectura rápida

¿Quién fue detenida? La joven conocida como “Sofi”, de 26 años.

¿Por qué la detuvieron? Por haber cometido al menos siete robos bajo la modalidad de viuda negra en Buenos Aires.

¿Cómo actuaba? Drogaba a sus víctimas con barbitúricos tras concertar citas en redes sociales.

¿Cuándo ocurrió la detención? A comienzos de septiembre, después de una investigación policial.

¿Qué se encontró en el allanamiento? Se incautaron medicamentos y dispositivos móviles en su vivienda.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho