Bárzola reclama $300 millones a la familia Dalmasso y genera rechazo en la querella
El imputado por el asesinato de Nora Dalmasso solicitó a Marcelo y Facundo Macarrón que cesen sus declaraciones públicas sobre él.
Buenos Aires, 8 de junio (NA) -- Roberto Bárzola, acusado del asesinato de Nora Dalmasso, ha solicitado a la familia de la víctima una indemnización de $300 millones con el objetivo de que se retracten de sus declaraciones. La reacción de la querella fue calificar esta acción de "cínica".
Mariángeles Mussolini, abogada de los damnificados, que incluye a uno de los hijos de Nora, comentó a la Agencia Noticias Argentinas que el imputado envió una carta documento a Marcelo y Facundo Macarrón.
"Aún no hemos recibido nada, pero no nos retractaremos. Consideramos que es un planteo ridículo, pero resulta cínico que una persona, con pruebas en su contra, haga un reclamo de este tipo en un momento tan inoportuno", expresó la letrada.
Además, Mussolini indicó que Bárzola ha solicitado al viudo y a uno de los hijos de Nora que dejen de referirse a él públicamente.
"Cuando recibamos algo, responderemos y supongo que el abogado de Bárzola tomará las acciones que considere necesarias", agregó, anticipando que actuarán en la vía civil.
Bárzola, de 45 años, fue señalado como el principal sospechoso en 2024, tras pruebas de ADN que lo vincularon a la escena del crimen. La autopsia reveló que la víctima fue asfixiada y estrangulada.
Sin embargo, la Cámara Criminal, Correccional y de Acusación de Segunda Nominación de Río Cuarto determinó que habían pasado casi 19 años desde el homicidio, superando el plazo de 15 años establecido por el Código Penal.
La querella criticó esta decisión, argumentando que no tuvo en cuenta el "alto caudal probatorio" del caso y anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, con la posibilidad de llegar a instancias internacionales.
El homicidio de Nora Dalmasso, ocurrido en su hogar del country Villa Golf en Río Cuarto, estuvo marcado por diversas teorías, cambios de fiscales y giros judiciales a lo largo de casi dos décadas. En 2022, su esposo, Marcelo Macarrón, fue absuelto por un jurado popular de la acusación de haber ordenado la muerte de su esposa.
Lectura rápida
¿Qué reclamó Bárzola?
Exigió una indemnización de $300 millones a la familia de Nora Dalmasso.
¿Quién es el abogado de la querella?
La abogada es Mariángeles Mussolini, quien representa a los damnificados.
¿Cuál fue la reacción de la querella?
Calificaron la solicitud de Bárzola como "cínica" y ridícula.
¿Qué se determinó sobre el caso?
La Cámara resolvió que había transcurrido más de 19 años desde el homicidio, superando el plazo legal.
¿Qué pasó con el esposo de la víctima?
Marcelo Macarrón fue absuelto en 2022 de haber ordenado el asesinato de su esposa.
[Fuente: Noticias Argentinas]





