EN VIVO
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Caminos de la Gastronomía
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
3x1=4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos
Cadena 3 Elecciones
El mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, y el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, hablaron sobre los dichos de Eduardo "Wado" de Pedro, quien advirtió que "en 2015 la elección tuvo un comportamiento muy raro".
"Esa elección tuvo un comportamiento muy raro, muy muy raro. En términos formales también. Hay denuncias que se han hecho por adulteración de telegramas", fue la frase que dijo el ministro del Interior de la Nación en diálogo con una radio de Buenos Aires.
En ese marco, consultado por Cadena 3, Schiaretti evitó polemizar sobre los dichos de "Wado" de Pedro. "No comento la declaración de ningún político", indicó.
En ese marco, Schiaretti habló del panorama de la inseguridad: "La seguridad ha empeorado en todo el país. Los delitos han aumentado el primer cuatrimestre en relación al primer cuatrimestre del año pasado en toda Argentina y Córdoba no es una isla, por lo que también sufre el aumento de los hechos de inseguridad y delito".
Y continuó: "Lo importante es desarrollar permanentemente acciones por parte del Estado para combatir la inseguridad y eso es lo que hacemos en Córdoba".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Luis Juez dijo a Cadena 3: "No sé qué pasó en 2015. Sí sé que, y lo digo con claridad, y no lo tomen esto como un macartismo, Martín deberá contarle a los cordobeses qué hace con el kirchnerismo".
Y amplió: "Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Nosotros vamos a hacer una barrera ética para que el kirchnerismo desembarque en Córdoba. Vamos a hacer una barrera ética y formal contra ese modelo que detesta la producción, el trabajo, el empleo, los valores y el mérito".
Consultado sobre los "movimientos raros" que señaló "Wado", Juez se explayó: "En el 2015, nosotros tuvimos una elección en la que creo que nos faltó empuje para poder ganar. Si hubiésemos empujado todos, en 2015 ganaba Juntos por el Cambio. No tengo duda".
Y cerró: "Yo renuncié a ser senador, porque no empujamos todos, no empujamos con la fuerza que había que empujar. Si hubiésemos empujado todos, seguramente Aguad habría sido gobernador y yo era su jefe de campaña".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informes de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.
Te puede interesar
Elecciones 2023
Los ministros de Economía y del Interior estuvieron juntos en la puesta en marcha del tren turístico Mercedes-Tomás Jofré, en el distrito natal del referente de La Cámpora.
Elecciones 2023
El dirigente social celebró en redes el trabajo territorial comenzado hace un año junto al ministro del Interior y este le respondió: "Nos une el sueño de una Argentina federal".
Elecciones 2023
El Gobernador de Córdoba y precandidato a presidente expresó a los miembros de la entidad que "es necesaria la independencia del Banco Central".
Elecciones 2023
El actual gobernador y precandidato a presidente afirmó, en diálogo con Cadena 3, que encabeza los sondeos en la provincia y que es secundado por Javier Milei. "Les agradezco a todos los cordobeses", expresó.
Lo último de Política y Economía
Política monetaria
La medida, que entrará en vigor el 1 de febrero, busca consolidar la desaceleración inflacionaria.
Índice de precios
Lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en sus redes sociales. Se trata del dato más bajo desde julio de 2020, cuando el IPC había marcado 1,9%.
Duro revés
Es en respuesta al reclamo de los beneficiarios de un fallo que condenó a la Argentina a pagar 16.000 millones de dólares por la expropiación de YPF.
Opinión
Lo más visto
El show continúa
Lo informó a Cadena 3 Adrián Forni, mánager del grupo. Este sábado estarán en el Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla.
Inseguridad
La víctima fue Walter, de 55 años, trabajador del Mercado de Abasto. En diálogo con Cadena 3 sostuvo que el casco que llevaba puesto le salvó la vida.
100 Noches Festivaleras
Amira Oggas, de 18 años, denunció irregularidades por parte de la organización a cargo de la Municipalidad de Villa Dolores.
Ausencia de peso
El mítico cantante de cumbia santafesina está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales de verano, la banda anunció formalmente su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos.
Rutas trágicas
El siniestro se produjo en la Ruta Nacional 7, entre Leguizamón y Rosales.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).