Theo Goluboff, el cubero viral: "Ahora mi sueño es romper algún récord mundial"
Es campeón nacional de cubo en la categoría quinta y subcampeón sudamericano, además de campeón nacional del cubo Rubik tradicional. Ahora, el talentoso joven santiagueño apuesta por más.
19/09/2023 | 12:43Redacción Cadena 3
-
Audio. Theo Goluboff, el cubero viral: "Ahora mi sueño es romper algún récord mundial"
Siempre Juntos
Tras volverse viral por ser el primer sudamericano en resolver un Pyraminx en menos de un segundo (0.97 ms), Theo Goluboff, el talentoso cubero de Santiago del Estero apuesta por más y contó a Cadena 3 que su sueño es romper algún récord mundial.
"Empecé a armar cubos hace siete años y participo en torneos hace seis. Soy campeón nacional de cubo en la categoría quinta y subcampeón sudamericano, además de campeón nacional del cubo Rubik tradicional", expresó el joven.
/Inicio Código Embebido/
Es una LOCURA lo que acaba de pasar en el open de Rubik de Santiago del Estero: Theo Goluboff es el primer sudamericano que arma un Pyraminx en MENOS DE 1 SEGUNDO (0.97). Top 5 del mundo, solo las potencias EEUU Y Polonia por encima de Argentina. pic.twitter.com/YlJTr58Jhf
— Sebastián Campanario (@sebacampanario) September 17, 2023
/Fin Código Embebido/
Este hito histórico en el deporte del cubo Rubik lo destacó internacionalmente y lo posicionó como el mejor cubero de Sudamérica en las clasificaciones. Además, ocupó la octava posición a nivel mundial, dejando a la comunidad cubera mundial impresionada y emocionada.
"Siempre en los torneos tenemos tiempo de inspección antes para saber qué vamos a hacer. No me imaginé que iba a pasar lo que pasó", dijo al explicar cómo fue su sorprendente victoria.
"Los que armamos cubos usamos métodos, y no son tan difíciles. Son series de pasos que tienes que seguir en el movimiento y mucha práctica para mejorar", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Santiago del Estero
/Fin Código Embebido/
Si bien afirma que su familia lo apoya desde hace años, se sorprendió con las felicitaciones de sus profesores a raíz de la viralización del video.
"Mis compañeros también saben hacerlo; todos están muy felices por cómo salió la noticia. Mi sueño es establecer algún récord mundial. Sé que es difícil, pero lo voy a intentar", concluyó el joven.
Informe de Emanuel Manitta.





