En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Gendarmes empezarán a patrullar en las calles de Jesús María

Lo había anunciado la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su última visita a la Escuela de Suboficiales. Son 180 que están por egresar. Lo harán los fines de semana. 

30/05/2024 | 13:35Redacción Cadena 3

Gendarmes empezarán a patrullar en las calles de Jesús María

FOTO: Gendarmes empezarán a patrullar en las calles de Jesús María

  1. Audio. Gendarmes empezarán a patrullar en las calles de Jesús María

    Siempre Juntos

    Episodios

La ciudad de Jesus María, en la provincia de Córdoba, tendrá a partir de este viernes el patrullaje de 180 gendarmes que se están por graduar de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana. 

La medida fue anunciada por el intendente Federico Zárate y cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, que lo anunció en su última visita.

Zárate destacó en diálogo con Cadena 3 que el patrullaje, parte de las prácticas profesionales, será los fines de semana en dos turnos con 90 futuros suboficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aparte del patrullaje pedestre regular, también habrá patrullaje montado para reforzar aún más la seguridad.

Los gendarmes realizarán tareas principalmente en toda la zona de Jesús María y se espera que contribuyan significativamente en la prevención del delito.

"Lo importante es poder determinar los límites, las personas y los gendarmes que van a realizar estas prácticas profesionalizantes corresponden al tercer año de la Tecnicatura; ya son gendarmes, ya tienen una formación importante", destacó el mandatario.

Las tareas que desempeñarán incluyen patrullaje urbano, recorridos preventivos y seguridad vial. También analizarán información derivada del mapa del delito proporcionado por la Policía provincial.

Aunque por ahora esta medida solo se implementará en Jesús María, no se descarta su aplicación en otras localidades con destacamentos de Gendarmería. 

Informe de Eric Italia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho