Servicios en Córdoba

Fetap aumentó las frecuencias y se normaliza el transporte

Anunciaron que el sistema funciona ahora con 531 unidades y aseguran que "no debería haber problemas". Pero advierten que un 50% de los pasajeros que usan el servicio no son esenciales.

10/06/2021 | 12:51

Desde la Federación del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) aseguran que la frecuencia de colectivos volvió a las instancias previas a las restricciones, es decir, las líneas troncales tienen frecuencia normal, mientras que el resto, de fin de semana. 

Miguel Tolosa, jefe de Tránsito de Coniferal y directivo de Fetap, indicó a Cadena 3 que reforzaron las unidades para aumentar las frecuencias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Trabajamos con todas las empresas, para que la frecuencia sea como era antes de las restricciones", indicó. Con ese aumento, se volvió al número inicial de 531 unidades en el sistema y aseguró que "no debería haber problemas".

Sin embargo, advirtió que al menos un 50% de los pasajeros que usan el transporte público no son esenciales.

"Según el control del personal de la Municipalidad y personal policial, sólo el 50% son esenciales, el resto no tenía ni la aplicación ni justificación", concluyó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Audio

Transporte del interior

El vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, dijo a Cadena 3 que la asimetría de fondos llegó a su punto máximo entre el AMBA y el interior. También explicó la reglamentacion la esencialidad del servicio.

Audio

Circulación en colectivos

En diálogo con Cadena 3, el subsecretario de Movilidad Urbana, Gonzalo Guevara, dijo que los uniformados son los encargados de inspeccionar quiénes hacen uso del trasporte público en pandemia.

Audio

Transporte Urbano

Desde Ersa confirmaron a Vamos Viendo que hay menos unidades en la ciudad capital debido a que, por las nuevas restricciones, el servicio "es solo para esenciales". "Estamos acá hace una hora", dijo una usuaria. 

Segunda ola de coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas salió esta madrugada hacia Rusia. Además, buscará más vacunas. Aún no se informó la cantidad de dosis que arribarán.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora