Escándalo en Córdoba

El falso médico del COE quedará detenido en Río Cuarto

Se trata de Ignacio Martín, de 19 años, quien se desempeñaba en la dependencia pública. Se encontraba en su casa de barrio Zumarán, de la ciudad de Córdoba. Ya fue trasladado a la capital alterna.

04/02/2021 | 22:20

El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó este jueves la detención del falso profesional, que además quedó imputado por los delitos de "ejercicio ilegal del arte de curar" y "falsificación de documentos".

El 27 de enero último se conoció públicamente que Ignacio Nicolás Martín fue separado del COE, el 22 de diciembre del año pasado, y denunciado por el Ministerio de Salud y el Consejo Médico luego de detectar que presentó documentación alterada para ejercer ilegalmente como médico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud, para integrar los equipos de salud afectados a las acciones contra el coronavirus.

El imputado fue trasladado este jueves por la tarde a la jurisdicción judicial de Río Cuarto, donde se realizó la denuncia, en tanto se investiga otros posibles hechos ilícitos que trascendieron en los últimos días.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El ministro de Salud, Diego Cardozo, sostuvo a Cadena 3 que el joven “había manifestado que se había recibido de médico”, pero que las “irregularidades de la documentación falsa” se encuentran cuando el municipio de Río Cuarto inicia el trámite para la firma del contrato, incluso que había utilizado la matrícula profesional de una médica de la ciudad de Córdoba.

La causa se encuentra con secreto de sumario, no obstante algunos testimonios que se conocieron por los medios locales, revelan que Martín se desempeñó ilegalmente en varias localidades de la provincia durante la pandemia.

El falso médico llegó a Río Cuarto.

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede interesar

Escándalo en Córdoba

Daniel González, de 62 años, fue otra de las víctimas de Ignacio Nicolás Martín, quien se desempeñaba en el COE de Río Cuarto. "La verdad que es un cara dura bárbaro", dijo a Cadena 3.

Escándalo en Río Cuarto

Se trata de Teresita Murúa. Según relató a Cadena 3, el joven se hacía pasar por inspector municipal y la engañó con compras online con sus tarjetas.  

Escándalo en Córdoba

Los residentes del barrio Zumarán, donde fue detenido el joven, reconocieron en Cadena 3 que no salen de su asombro por la noticia.

Escándalo en Córdoba

La Federación de Entidades Profesionales Universitarios consideró "ofensivo" que se les relacione con la contratación del joven que simuló ser un profesional, como escribió el ministro de Finanzas.

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

Conmoción en Salta

Por el hecho hay tres jóvenes que fueron detenidos luego de un controlado rescate. Los precoces secuestradores realizaban publicaciones en Facebook mientras llevaban adelante el golpe.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Educación en la mira

En la evaluación provincial, aplicó el 90% de los estudiantes de 3° grado de primaria y el 85% de 3° año de secundaria. En la nacional, participó el 96% de los estudiantes de 6 grado en condiciones de aplicar.  

Lucha contra el coronavirus

Lo aclaró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "No es necesario aplicarlo en otros lugares", advirtió.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Ahora ambas están aisladas en el lugar donde se encuentran detenidas.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Narcoescándalo - Capítulo 1

Habría sido articulada alrededor de una concesionaria de vehículos de alta gama de Villa Carlos Paz. Su propietario tenía una identidad apócrifa y fue detenido por un cargamento de droga.

Audio

Violencia urbana

Sucedió en barrio Maldonado. La víctima fue identificada como Milena Suárez, de 16 años. Por el hecho fue aprehendido otro adolescente de la misma edad, quien admitió ser el autor del disparo.

Descarga mortal

Tenía 24 años y fue identificado como Axel Emiliano Rodríguez. El hecho ocurrió en barrio Villa Aspacia de la ciudad de Córdoba. 

Ahora

Idas y vueltas

A pesar de que Manzur anticipó la presencia del mandatario, el Presidente se ausentará del cierre de la 27° Conferencia del sector industrial.

Lucha contra el coronavirus

Lo aclaró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "No es necesario aplicarlo en otros lugares", advirtió.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Jornada de protesta

El fiscal Raúl Garzón instruyó a la Policía para que se mantenga habilitada la circulación en media calzada. Marcha el Polo Obrero.

Audio

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio