Crisis en Córdoba

Comerciantes de 70 locales del Paseo Lugones exigen trabajar

Reclaman que los comercios de las galerías céntricas puedan reabrir. Este miércoles atendieron desde la puerta, pero ahora quieren hacerlo definitivamente. Ya hay más de 20 negocios cerrados.

10/06/2021 | 11:04

Comerciantes del Paseo Lugones piden abrir sus puertas para poder trabajar y reclaman que las galerías céntricas están habilitadas. Este miércoles atendieron desde la puerta, pero quieren reabrir desde el mall.

Florencia, una de las comerciantes afectadas, expresó a Cadena 3 que "la situación es insostenible".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos desesperados, sólo pedimos trabajar. La idea era abrir hoy, a como dé lugar", expresó. 

"Llevamos muchos meses cerrados y nos encontramos que, cuando quisimos abrir, vino la Policía como si fuéramos delincuentes, que no lo somos", manifestó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde el Paseo la respuesta es positiva hacia los trabajadores, pero indicaron que "no quieren ir en contra de las disposiciones gubernamentales".

"No estamos pidiendo subsidios, ni nada incoherente. Sólo queremos trabajar, estamos agotados", sostuvo.

Desde el Paseo les prometieron una rebaja del precio de los alquileres. Ya hay más de 20 locales cerrados y muchos aseguran que no pueden aguantar un nuevo cierre.

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede interesar

Audio

Solidaridad en Córdoba

Es una iniciativa del Centro Cultural La Quadra. Ante las complicaciones por la virtualidad, invitan a los chicos a que trabajen en el lugar con burbujas y protocolos. También les sirven la merienda.

Audio

Circulación en colectivos

En diálogo con Cadena 3, el subsecretario de Movilidad Urbana, Gonzalo Guevara, dijo que los uniformados son los encargados de inspeccionar quiénes hacen uso del trasporte público en pandemia.

Audio

3

Restricciones en Córdoba

Los trabajadores de la zona céntrica abrieron sus puertas pese a que las restricciones no lo permiten. Los grandes centros comerciales permanecen cerrados y mantuvieron una reunión con la Provincia.

Audio

Crisis por coronavirus

La iniciativa del concejal Eduardo Toniolli es parte de una batería de medidas para reactivar a más de 200 locales de galerías de la ciudad, restituyendo unas 400 fuentes de trabajo. 

Lo último de Sociedad

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.