Bullrich denunció a "Chiqui" Tapia y Toviggino ante la Conmebol por corrupción
La senadora nacional por La Libertad Avanza sostuvo: "Esta mafia ensucia al fútbol argentino". La denuncia se centra en presuntas irregularidades en la AFA y el manejo de fondos.
15/12/2025 | 10:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Bullrich denunció a "Chiqui" Tapia y Toviggino ante la Conmebol por corrupción
Siempre Juntos
Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – La senadora nacional por La Libertad Avanza (LLA) Patricia Bullrich denunció este lunes al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui Tapia", y al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, ante el Comité de Ética de la CONMEBOL.
La exministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de "mafioso" y aseguró que ese tipo de actividades "ensucian" al fútbol argentino.
"A las mansiones, Ferraris y toda esa plata sucia que venimos viendo en los noticieros, me pregunto ¿Dónde está la plata que entra por la publicidad y por la Selección? ¿Por qué los premios a los campeones son más bajos que los vuelos de Tapia por el mundo? ¿Sur Finanzas manejando deudas de clubes a cambio de favores y votos? ¿Qué pasa con las contrataciones a empresas propias? ¿Y la retención de aportes?", cuestionó desde sus redes sociales.
/Inicio Código Embebido/
Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la CONMEBOL. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 15, 2025
A las mansiones, Ferraris y toda esa plata sucia que venimos viendo en los noticieros, me pregunto:
- ¿Dónde está la… pic.twitter.com/d9RMOaPGmD
/Fin Código Embebido/
En el documento, Bullrich sostuvo que tanto Tapia como Toviggino están señalados ante la Justicia por "presuntas violaciones al Comité de Ética de la CONMEBOL", y porque de todas las acciones por las que son acusados van en contra de la "integridad" y la "transparencia".
"La lista de irregularidades y manejo turbio del dinero es interminable. Si las hacen, las tienen que pagar. Corta", concluyó la senadora.
/Inicio Código Embebido/
Autos de lujo secuestrados. Cuántos Clausuras hay que ganar para tener los autos de los laderos de Tapia
Los vehículos se encontraron en una estancia que presuntamente está ligada al titular de la AFA.
/Fin Código Embebido/
Lectura rápida
¿Quién denunció a Tapia y Toviggino?
La denuncia fue realizada por la senadora nacional Patricia Bullrich.
¿Qué cargos se les imputan?
Se les acusa de presuntas violaciones al Comité de Ética de la CONMEBOL.
¿Qué afirma Bullrich sobre el fútbol argentino?
La senadora sostiene que hay una mafia que ensucia el fútbol argentino.
¿Qué irregularidades menciona?
Cuestiona el manejo de fondos, premios y contrataciones dentro de la AFA.
¿Cuál es la conclusión de Bullrich?
La senadora afirma que las irregularidades deben ser pagadas.
[Fuente: Noticias Argentinas]





