Pagó $80 mil por ternero que se vendía para las fiestas: "Está muy domesticado"
María Laura Golmar adoptó al animal y busca ubicarlo en un "santuario" donde se encuentre cuidado.
14/12/2023 | 11:17Redacción Cadena 3
El amor por los animales y una publicación en redes sociales hicieron que María Laura Golmar, una proteccionista integrante de la ONG “Patitas MDP”, tomara una decisión increíble. Junto a su pareja, utilizaron 80 mil pesos de sus ahorros y compraron un ternero que se vendía para las Fiestas.
Todo comenzó hace unos días, cuando María Laura se topó en Marketplace con un post que ofrecía un ternero de pocos meses que se vendía faenado para Navidad. Ella, preocupada por la cantidad de comentarios interesados en el animal, buscó la forma de cambiar su destino.
“Traté de involucrarme para que no tuviera un destino cruel, el cual sufro mucho. La mayoría de las personas lo querían para las Fiestas”, afirmó en diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. Y añadió: “Mitch - como bautizó al animal - estaba muy requerido, tuve mucha suerte. Yo lo quería vivo, lo que hizo que me cobraran el doble de lo que estaban pidiendo”.
"TRATO A LOS ANIMALES COMO PARES" ??
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) December 14, 2023
?? María Laura es proteccionista y pagó 80 mil pesos para comprar a un ternero que iba a ser vendido para comer en navidad. "Quería involucrarme para que no tenga un destino cruel y yo lo siento mucho" afirmó convencida. pic.twitter.com/MdSv96cQA0
Golmar reveló que el dinero que utilizaron para comprar al ternero provino de una donación que habían recibido días atrás por una investigación realizada por su pareja sobre el derecho de los animales.
“Él proviene de una mamá tambera, y a los machitos los descartan”, contó. Sin embargo, con el poco tiempo que hace que lo adoptaron, Mitch “está muy domesticado”. “Ahora está en un parque enorme, pero la realidad es que duerme adentro con un colchón. Soñamos con que vaya a un campo en el que pueda vivir, un ‘santuario’, que es un lugar en el que rescatan animales de granjas y los tratan como pares. Hay veterinarios, cuidados, etc”, concluyó.





