EN VIVO
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos Rosario
La directora del hospital de Niños de zona norte dio un parte médico sobre la nena que recibió el impacto mientras estaba en la terraza con la mamá y la tía pasadas las 12 en la Nochebuena.
FOTO: hospital de niños de zona norte (Rosario).
Una bebé de 18 meses se encuentra internada en el Hospital de Niños Zona Norte tras recibir una bala perdida mientras festejaba la Nochebuena en la terraza de su casa, ubicada en la República al 2700.
Su estado de salud es estable y consciente, aunque presenta una herida de arma de fuego que afecta su oreja izquierda y ha atravesado su tórax, causando una contusión pulmonar significativa.
La directora del hospital, Mónica Jurado, informó al móvil de Cadena 3 Rosario sobre la situación de Milly y destacó que la herida se produjo por un proyectil que generó una lesión en el homóplato y afectó el pulmón izquierdo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
"A las 25.15 de la madrugada ingresó Mili Milagros, traída por un vecino, con una herida de arma de fuego", explicó Jurado. "Estamos realizando más estudios complementarios para evaluar el estado del pulmón y la zona mediastínica, donde se encuentra el corazón, y por suerte no hay compromiso cardíaco".
Respecto al balance de lesionados de estas fechas a nivel comparativo, dijo: "La verdad es que se nota un montón, nos ha disminuido un montón el ingreso de situaciones violentas o de situaciones de riesgo". Y agregó: "Durante la noche del 24 y la madrugada del 25, no recibimos casos por pirotecnia o accidentes relacionados".
La directora atribuye esta reducción a un trabajo conjunto de la sociedad para disminuir la violencia en la provincia. "Los resultados de todo el trabajo que en conjunto la sociedad viene haciendo para reducir la violencia se reflejan en nuestra institución, porque ha caído muchísimo las situaciones de violencia de todo tipo", comentó.
En cuanto a la recuperación, los médicos consideran que la bala, al haber perdido fuerza, ha causado un daño menor del que podría haber generado. "Probablemente va a crecer con la bala alojada allí, en ese lugar", indicó Jurado, quien también mencionó que la bebé recibió un regalo de Navidad tras su ingreso al hospital.
"Está muy bien, acabamos de darle su regalo de Navidad, ya que no lo pudo abrir", concluyó.
Informe de Fernando Carrafiello.
Te puede interesar
Accidente fatal
Un niño de un mes perdió la vida en la ruta provincial Nº 3. El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital, donde se confirmó su deceso. Las causas del siniestro están bajo investigación.
Violencia familiar
También hirió a su expareja, su exsuegro y su otro hijo que logró escapar. El lamentable suceso ocurrió en la madrugada de este sábado en la localidad de Monte Quemado. El efectivo se quitó la vida.
Violencia en Rosario
El ataque fue después de las 12 cuando, según la mamá, tanto ella como su hermana se encontraban en la terraza y de repente la niña comenzó a sangrar por una herida visible en su espalda.
Horror en General Rodríguez
El principal acusado es un adolescente de 18 años que vivía en el mismo terreno que la víctima. Está detenido.
Lo último de Sociedad
Operativo Verano 2025
Ofrece una variedad de opciones como montañas rusas y un cine 5D, así como dinosaurios animatrónicos que recrean el periodo Jurásico.
En las redes
El Presidente llamó a la cantante pop "María BCRA" y la acusó de hablar "según quien le llena el bolsillo".
Inspirador
Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.
Operativo Verano 2025
Se trata de un destino escondido, ideal para reconectar con la familia y la naturaleza. Con cabañas y actividades al aire libre, es un lugar perfecto para escapar de la rutina.
Inseguridad sin freno
Todo ocurrió en boulevard San Juan al 700, en pleno centro de la ciudad. La propietaria dijo que el local permanecerá cerrado hasta que haya más seguridad en la zona.
Opinión
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Mal clima
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
Tremendo susto
El joven estaba junto a su padre quien grabó la secuencia y mantuvo la calma para que su hijo pudiera regresar a la superficie. VIDEO.
Mercado cambiario
La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario.
¡El destino!
La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.