Preocupa la llegada de Ómicron y nuevas variantes al país
El médico epidemiólogo y ex director del Hospital Posadas, Carlos Di Pietrantonio, alertó a Cadena 3 que el diagnóstico tardío de la cepa puede provocar otras variaciones del virus.
15/12/2021 | 13:56Redacción Cadena 3
En los últimos días, la cantidad de casos de coronavirus creció abruptamente en el país, en medio de los primeros contagios por la variante Ómicron.
En diálogo con Cadena 3, el médico epidemiólogo y ex director del Hospital Posadas, Carlos Di Pietrantonio (M.N. 73.621), aseguró: "Hubo un aumento del 133% en los casos. Lo que uno va viendo es que la historia ha dejado de interesar tanto; hasta el propio Ministerio de Salud deja de publicar los acumulados".
"El mundo está viviendo una situación complicada; esto lo dijo la misma Organización Mundial de la Salud. Las dos variables que más están causando estragos son la Delta y la Ómicron", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Aseguró que lo que le "preocupa" es que "aquellos que nos deberían cuidar y nos exigen no nos den los ejemplos correspondientes cuando convocan a grandes movilizaciones".
"Ómicron todavía nos puede dar algunas sorpresas. Lo que me preocupa es que en virtud de que tiene menos síntomas, el diagnóstico se hace de forma tardía", alertó y detalló: "Hay mucha gente que resta de completar esquemas, y la permanencia en estas personas es mayor. Son portadores durante más tiempo".
"Durante más tiempo permanezca el virus, más posibilidades de replicaciones con errores existirán", explicó, lo que significa que más posibilidades de "nuevas variantes" habrán.
"El virus no es tonto; produce nuevas características que le sirven para perpetuarse y lo hacen más difícil de encontrar", concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir




