En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Preocupa la llegada de Ómicron y nuevas variantes al país

El médico epidemiólogo y ex director del Hospital Posadas, Carlos Di Pietrantonio, alertó a Cadena 3 que el diagnóstico tardío de la cepa puede provocar otras variaciones del virus.

15/12/2021 | 13:56Redacción Cadena 3

  1. Audio. Preocupa la llegada de Ómicron y nuevas variantes al país

    Resumen 3

    Episodios

En los últimos días, la cantidad de casos de coronavirus creció abruptamente en el país, en medio de los primeros contagios por la variante Ómicron. 

En diálogo con Cadena 3, el médico epidemiólogo y ex director del Hospital Posadas, Carlos Di Pietrantonio (M.N. 73.621), aseguró: "Hubo un aumento del 133% en los casos. Lo que uno va viendo es que la historia ha dejado de interesar tanto; hasta el propio Ministerio de Salud deja de publicar los acumulados".

"El mundo está viviendo una situación complicada; esto lo dijo la misma Organización Mundial de la Salud. Las dos variables que más están causando estragos son la Delta y la Ómicron", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aseguró que lo que le "preocupa" es que "aquellos que nos deberían cuidar y nos exigen no nos den los ejemplos correspondientes cuando convocan a grandes movilizaciones".

"Ómicron todavía nos puede dar algunas sorpresas. Lo que me preocupa es que en virtud de que tiene menos síntomas, el diagnóstico se hace de forma tardía", alertó y detalló: "Hay mucha gente que resta de completar esquemas, y la permanencia en estas personas es mayor. Son portadores durante más tiempo".

"Durante más tiempo permanezca el virus, más posibilidades de replicaciones con errores existirán", explicó, lo que significa que más posibilidades de "nuevas variantes" habrán. 

"El virus no es tonto; produce nuevas características que le sirven para perpetuarse y lo hacen más difícil de encontrar", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho